Todos quieren que las cosas sean buenas para ellos

Dr. Michael LaitmanTodos quieren que las cosas sean buenas para ellos en este mundo. Pero tenemos que entender que las cosas no van a mejorar. Sólo van a empeorar.

¿Por qué todas estas fuerzas malas vienen al mundo? Nos obligan a buscar una solución y sólo hay una solución. Todas estas fuerzas nos presionan, para que podamos subir a otro nivel de existencia.

Hasta ahora, nos hemos desarrollado en el nivel inanimado, vegetal y animado. Nada más existe en el mundo. Toda nuestra existencia es como el nivel animado, como está escrito, “Todos son como bestias” (Baal HaSulam, Carta 8; Salmos 49:13). Toda la existencia es como un animal, estamos casi en el mismo nivel.

Si queremos llegar al nivel de Adam (hombre), entonces debemos ser semejantes al Creador, porque sólo esto indica ser Adán, de la palabra “Domeh” (similar). Este es un nivel nuevo de existencia.

En la actualidad nos vemos obligados a subir a un nuevo nivel. Por eso, todas las fuerzas de la naturaleza se están concentrando en esto. Ellas nos empujan y nos obligan a subir y la sabiduría de la Cabalá se revela y nos ayuda a elevarnos y a subir al siguiente nivel.

En nuestra forma actual nunca vamos a tener una vida mejor. Yo he advertido esto por los últimos diez años. Cuando empecé a hablar de la crisis, todos se reían y nadie me creyó. Tuve la oportunidad de hablar de esto con economistas y científicos expertos y sólo se reían cuando me oían hablar de la crisis. Argüían que no había crisis. Hoy nadie discute que hay crisis y sin solución.

De hecho, no se requiere nada especial de una persona. Sólo necesitamos que participe en el método de educación integral y través del vínculo único que se forma entre nosotros y por medio de esta conexión, alcanzamos la Luz que Reforma y nuestras vidas cambiarán.
(153357)
De la 2ª parte de la Lección Diaria de Cabalá, 4/02/15, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: