Trabajar no con el fin de una recompensa

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Carta # 16: …Por lo tanto, antes de que uno salga a hacer su pan diario, uno debería remover sus pensamientos de la Providencia privada y decir, “ Si no soy por mí, ¿quién es por mí?” Debería hacer todas las tácticas aplicadas en la corporalidad para ganar su vida como los demás.

Pero en la noche, cuando uno regresa a casa con sus ganancias, nunca debe pensar que ha ganado este provecho por sus innovaciones, sino más bien si él se quedara todo el día en su casa, había ganado su paga, porque el Creador lo ha contemplado de antemano, y así tuvo que ser.

Entonces, ¿ Por qué la persona  haría un esfuerzo para nada si conseguiría todo de cualquier forma? El esfuerzo y la molestia son requeridos para corregir el Shevirá (rompimiento). En su  percepción y sus Kelim destruidos, le parece que de hecho hace el trabajo y esto depende de su esfuerzo.

Se dice que la brecha entre los dos principios de “¿Si yo no soy por mí quién es por mí?” y “No hay nadie más aparte de Él” es precisamente el mismo Shevirá. Si cerramos y anulamos la brecha, entonces esta regresaría a la adhesión.

Este es el significado de la unificación de HaVaYaH Elokim. HaVaYaH significa la Providencia privada, donde el Creador es todo, y Él no necesita moradores de casas materiales para ayudarlo. Elokim en Gematria es HaTeva ( la Naturaleza), donde el hombre se comporta de acuerdo a la naturaleza que Él instaló en el sistema del cielo y tierra corpóreos, y él guarda estas reglas como el resto de los seres corpóreos. Y también, él cree en HaVaYaH, es decir en la Providencia privada.

Por medio de eso él los une unos con otros, y “llegan a ser como uno en su mano”, y así él trae gran contento a su Hacedor, y trae iluminación a todos los mundos.

Es como un caballo y su jinete que se adhieren entre sí con una conexión inseparable  así  el caballo  adivina de antemano y se mueve de acuerdo al deseo del jinete. Es así como la persona quiere sentir, que todos sus movimientos internos están dirigidos por el poder superior.

La persona siente la resistencia interna de su deseo, pero incluso está feliz por esta resistencia. Esto es porque luego tiene la posibilidad de ascender por encima de esta resistencia. Si él regresa así mismo  a los mismos movimientos donde sería como una sombra para el Creador, felizmente y de acuerdo obedeciendo Su guía, aunque esto es lo opuesto de su deseo, entonces con esto se corrige a sí mismo y da contento al Creador.

La fuerza de su adhesión es medida a través de esto: ¿Cuán precisamente están ajustadas las acciones de la persona? Las acciones de la persona están acomodadas al Creador precisamente en ritmo y movimiento. De esta manera, la persona alcanza al Creador y es consciente de Su providencia y guía por medio de toda la creación.
(135113)
De la primera parte de la  Lección Diaria de Cabalá 5/15/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: