Trabajo teórico y práctico

Dr. Michael LaitmanCuando se estudia la Sabiduría de la Cabalá es necesario ser muy cuidadoso para que la teoría no oscurezca el trabajo práctico. Sin embargo aquí hay un problema… El problema es que muchas personas ahondan profundamente en el estudio de la Cabalá, separados de la vida, y empiezan a falsear y manipular las palabras: Aquí está escrito de esta manera, acá de esta otra.

Esto no le da nada a la persona. Esto es porque con esto no está cambiando sino solo disfruta la manipulación mental de todo tipo de hechos, pero no consigue lo que cada uno de ellos representa.

Simplemente está jugando con “cajas” vacías, en las que está escrito: “ Atzilut”, “Maljut”, “Biná”, “Zeir Anpin”, los mundos de “ABYA” y así. De esta forma no está en sus sensaciones internas, no trabaja con ellas con sus emociones y características.

Entonces es muy peligroso presentar la Cabalá a una persona de esta manera porque empezará a involucrarse con esto solo artificialmente, sin tener una conexión con los amigos, sin involucrarse en la difusión, sin la cual simplemente la persona “se pudrirá”.

Es imposible crecer en tu nivel sin desarrollar el nivel inferior. Todo el desarrollo espiritual está latente en esto porque la cadena debe pasar desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
(153353)
De KabTV’s “Secretos del Libro Eterno” 5/14/14

Material Relacionado:
En el umbral de la cábala practica
La distancia entre teoría y practica
De la teoría a la practica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: