Traer beneficio a la sociedad hasta el último suspiro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si un hombre se hace famoso en el mundo gracias a sus logros excepcionales, esto lo libera del miedo a la muerte?

Respuesta: Yo no creo que haya un hombre que no tenga miedo a la muerte, si entiende que la muerte es el final. Sólo los animales no tienen miedo a la muerte. Sólo tienen miedo instintivo de lo que les puede hacer daño y viven de acuerdo al instinto de auto conservación.

Sin embargo, la gente tiene miedo a la muerte porque tiene imaginación, sentimientos y pueden aprender de experiencias y sucesos que se producen.

Después de todo, el hombre que fue mi amigo está muerto y no queda nada de él, excepto un cuerpo sin vida; el aliento de vida lo dejó. No hay nada más que hacer sino enterrarlo y entiendo que también esto me va a pasar.

La sensación de perder la vida es una experiencia única. Por un lado, tenemos que, sí es necesario ir a la guerra y uno podría ser matado ahí. Sin embargo, en ese caso, tenemos la oportunidad de superar el miedo a la muerte.

Volamos al espacio y arriesgamos la vida en todo tipo de situaciones de peligro, no porque nos vemos obligados, sino simplemente por el gusto interno. Hay una atracción especial a sentirse a sí mismo al borde de la vida y la muerte. Este es un fenómeno psicológico conocido.

El hombre está construido de tal manera que la opinión de la sociedad le obliga al heroísmo y lo guía en todo tipo de situaciones. Sin embargo, en la vejez, la muerte le asusta y le trae un sentimiento de desesperanza e incompetencia y saca el temor oculto dentro de él. El hombre trata de suprimir este miedo y no lo deja salir; lo que le ayuda es estar entre personas de todas las edades.

Lo peor que podemos hacerle a una persona mayor es ponerlo en un hogar de ancianos, en compañía de las personas mayores como él. Creemos que es bueno y más cómodo para él. Pero no es bueno para nadie. Una persona de edad tiene que estar en una sociedad normal entre jóvenes y mayores que están llenos de vida.

Al dejar a una persona anciana en un lugar se les perjudica, no importa los servicios médicos que se les proporcionen.

Pregunta: ¿Cuál es la vida ideal para una persona mayor?

Respuesta: Creo que mientras tenga fuerza, una persona debe trabajar y traer beneficios a la sociedad hasta sus últimos días. Tal vez no pueda caminar y sólo pueda estar sentado, pero es capaz de hacer un trabajo que coincida con sus habilidades. Y todo el mundo le agradecerá por eso; él sabrá que es valorado y continuará así hasta su último día.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona superar el miedo psicológico de la inminencia de la muerte?

Respuesta: Creo que el hombre debe comprometerse en el trabajo y ocuparse en él de tal manera que, hasta el último minuto de su vida, traerá beneficio a la sociedad. No estoy hablando de gente muy débil que no puede ver, oír o percibir, pero siempre y cuando una persona tenga, incluso un poder limitado, puede traer grandes beneficios en la difusión de la educación integral. Si se integra en un grupo de jóvenes, ambos tendrán grandes beneficios.

Cuando enseñamos el método de conexión, hacemos grupos de personas de todas las edades y tratamos de dar a cada grupo de edad la oportunidad de expresarse en relación con otros grupos. Así, traemos beneficios a viejos y jóvenes. Los mayores pueden enseñar a los jóvenes, apoyarlos y así dar y reforzar el espíritu de vida.
(137249)
De KabTV “Una nueva vida” de 22/04/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: