Un nuevo Imperio Global

Dr. Michael LaitmanOpinión (Yuval Noah Harari, Autor del libro Sápiens: Una breve historia de la Humanidad y profesor del Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén): “Desde el segundo siglo BCE, la mayoría de la gente vivía en Imperios. En el siglo 20, el ideal político dominante era el ideal de la nación-estado: soberano, y la gente era la fuente de todo poder. El deber supremo del Estado es defender los intereses de la colectividad nacional.

“En consecuencia, la idea de que debe haber tantos estados independientes como surgieron las naciones del mundo.”

“En el siglo 21, el nacionalismo está perdiendo terreno rápidamente. Imperios separados permanecen en el pasado. En el futuro, la gente va a vivir en un imperio de un solo mundo. Un gobierno unificado para toda la Tierra, nos espera un futuro próximo”.

“Más y más personas están llegando a la conclusión de que la única fuente legítima del poder político es la humanidad, en lugar de naciones separadas, y que el objetivo principal de la política deben ser los intereses de toda la raza humana y la defensa de los derechos humanos. En este caso, la existencia de 200 Estados-Nación es un obstáculo.”

“El mundo es todavía políticamente fragmentada, pero la verdadera autonomía de los Estados nacionales está declinando rápidamente. Ningún país es capaz de seguir una política económica independiente, para declarar y hacer la guerra a su antojo, e incluso llevar a cabo sus propias políticas internas.”

”Los países están cada vez más influenciados por los mercados globales, corporaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales y la opinión pública internacional y un sistema judicial común son cada vez más influyente. Los estados se ven obligados a tener en cuenta las normas internacionales de conducta financiera, la política ambiental y la justicia. Potentes flujos de capital, el trabajo y la información se están extendiendo por todo el mundo, lo transforma, y los límites y las posiciones de los Estados-Nación individuales llevan menos importancia.”

“Se está creando un Imperio mundial ante nuestros ojos, y será no gobernado por un estado separado o grupo étnico.- Este nuevo mundo sería administrado por la elite multinacional, y la cultura común y los intereses comunes se unirán juntos.”

Mi Comentario: Es gratificante ver cómo el conocimiento más alto empieza a instalarse poco a poco en la mente de la gente de nuestro mundo. La perspectiva correcta de desarrollo está siendo revelado a ellos, de acuerdo con la meta de la naturaleza para llevar todas sus partes a una sola, todo es sinérgico. Nuestro destino depende de cómo podemos participar con sensatez y activamente en este proceso.
(153074)

Material Relacionado:
¿Es éste el momento de crear un gobierno mundial?
El gobierno de unidad de la familia mundial
¿Sería una buena medida implemetar una moneda común mundial?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: