Un Oasis Familiar

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que los miembros de la familia siempre  deberían hacer concesiones. ¿Cómo puede eso implementarse?

Respuesta: Deberías entender una cosa: No puedo dar a nadie ningún consejo. Solo existe la expresión correcta de la condición de acuerdo a lo que la familia puede prosperar y que eso es si la pareja constantemente hace concesiones mutuas.

Todos entienden que si esto fuera posible, entonces todo estaría bien. Pero, ¿Cómo puedes mantener en esta corriente? Esto es solo si estamos rodeados por el entorno correcto con la actitud social correcta constantemente apoyándonos los unos a los otros como en la calidez del hogar de la familia.

Si somos apoyados constantemente por los ejemplos positivos de la televisión, del Internet, y en conversaciones con las personas, entonces también empezaremos a ver relaciones similares entre las parejas en la calle y en otros lugares públicos, y luego sentiremos la necesidad interna de ser equivalentes y similares a la sociedad.

Pero si en lugar de esto vemos imágenes de grosería e irrespeto, esto no conducirá a nada bueno. A veces en la búsqueda de materiales que me interesan pongo en los canales rusos de la televisión y miro comedias. No puedo soportarlas ya que están intencionadas para humillar, insultar y suprimir a alguien y enfatizar la desigualdad entre las personas y los atributos negativos de los hombres y las mujeres. Este es un humor malo que está intencionado a degradar a la familia.

Veo cómo miles de personas se sientan y se ríen sin entender las ideas sobre la familia que están absorbiendo a través de esto. La persona piensa que simplemente está teniendo un buen tiempo de risa, pero no sabe que inconscientemente recibe una mala lección sobre la vida familiar.  Ella ve que esto es aceptable y que es posible comportarse de esa forma y que todos actúan de esa manera, y ella hace lo mismo.

Después de todo, nacemos vacíos y como una computadora estamos siendo llenados constantemente por todo tipo de programas de acuerdo a los cuales operamos. Por lo tanto, deberíamos pensar sobre cómo podemos crear el entorno correcto para que las personas entiendan cuál es la vida de familia correcta. De lo contrario, el número de divorcios incrementará y vemos a dónde se dirige todo esto.

Pregunta: ¿Eso significa que debemos crear un oasis que nos provea con la estabilidad en una corriente de información que nos destruye?

Respuesta: Por supuesto, después de todo hay cursos de dietas y cursos de psicología y otros tipos de cursos en los que entras en un grupo y el grupo te guía a comportarte de cierta forma. Tú ves cómo los demás lo hacen y tú sigues su ejemplo.

Es lo mismo aquí. Pero yo dudo de si el grupo ayudará aquí ya que las relaciones en la familia cambian de un minuto a otro, cada segundo, y estamos sumergidos en esto constantemente. Por lo tanto, necesitamos un entorno más amplio que opere constantemente.
 (136813)
De la Charla sobre el tema “La Familia” 5/28/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta