Un Prisionero Del Amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando mi hija tenia diéz años cruzo la calle delante de un auto y sentí morirme. Se puede llamar  esto el verdadero amor?

Respuesta: Es un sentir natural del instinto el cual no haz trabajado.

Pregunta: Pero la crié y he invertido en ella?

Respuesta: Todo animal hace lo mismo. De una forma u otra, este sentir llega sin que tengas que ejercer una accion con proposito de tu parte. Por ende no es amor real por otros. En tu percepción tu hija no es un otro si no parte de tu propio cuerpo; Tu conexión y actitud hacia ella permanece en el nivel corporal, en el nivel animal, Y no tiene nada que ver con el nivel humano: el hombre (Adan).

Pregunta: Entonces cual es el nivel humano? Tengo que amar a la humanidad completa como si fueran mis hijos?

Respuesta: No, no así. Primero tienes que ver hasta donde te amas a ti mismo, en todo detalle y en toda situación. Entonces como consecuencia, debes demostrar este amor a la humanidad en todo detalle y en toda situación.

Pregunta: Hoy, lo opuesto es verdad: Cuando escuche en el noticiero que cierto líder  político lo iban a encarcelar, Yo regocije y celebre esto. Parece raro que uno pueda alegrarse al escuchar que una persona va a sufrir en los próximos seis o siete anos. Senti dolor como resultado de mi inclemencia. Después de todo, que me importa a mi se va a la cárcel y se sienta detrás de las rejas?

Respuesta: Lo mas que otros sufran, te sientes mejor. Una persona siempre se examina en comparación a los que los rodean. Si estas en un lugar donde la gente recibe medio kilo de pan y un litro de agua diaria, un simple emparedado te hara sentir superior a los demas. Ahora no puedes concebir esto, pero en esa situación lo considerarías un tesoro. Todo es relativo.

Pregunta: Significa esto que cuando encarcelen a alguien, como resultado debo sentir dolor?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: Es este el amor del cual hablamos?

Respuesta: Si, te debería doler como si a ti te hubieran encarcelado.

Pregunta: Es posible esto?

Respuesta: Si deseas sentir esto, la Luz lo hará por ti. Entonces sentiras que sufres con el mundo entero y podras corregir el mundo entero. De otra manera, no podrás hacerlo.
(135121)
De la 5ta parte de la Lección diaria de Cabalá, 5/16/14, Escrituras de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta