Una mujer es una copa de bendición

Dr. Michael LaitmanUna mujer es un símbolo del deseo. El deseo debe ser elevado en el trabajo espiritual al nivel en el que es purificado de todas sus mezclas egoístas.

Como se afirma en el Zohar La’am, “Levítico”, “Amor”, Ítem 38: Moisés dijo: “Es una Mitzvá (mandamiento) que el gran sacerdote debe casarse con una virgen”. Como se dice: “Él no debe tomar una viuda, divorciada, deshonrada o una prostituta, pero debe tomar a una virgen por esposa. “¿Por qué debe él tomar sólo una virgen impecable? Esto es porque una mujer es una copa de bendición “si ha sido probada ha sido viciada”. Esto se refiere a Maljut que es llamada una copa de bendición. El gran sacerdote que sacrifica la ofrenda ante el Señor debe ser entero y perfecto en todas sus partes, ya que los defectos descalifican a los sacerdotes. Completo en su cuerpo, completo en su Nukva, para que pueda mantener el dicho: “eres completamente hermosa mi esposa y sin defectos.”

Por lo tanto los nombres de “viuda”, “divorciada”, “deshonrada”, “prostituta” y “casada”, significan que el deseo aún no es completamente puro y libre de ego. Es sólo después de la purificación total, que se hace merecedor del nivel en el que el sacerdote trabaja. Este nivel es llamado una virgen. Convertirse en virgen significa ascender al nivel que no está corrupto por la inclinación egoísta. Entonces podrá ser utilizado como la Nukva por el sacerdote ya que está libre de partes e inclusiones egoístas y así él puede casarse con ella. Esto significa que con la ayuda de ese deseo, él ahora puede recibir la Luz Superior para realizar el Zivug de Haka’a y después dar a luz a un nivel superior.
(153348)

Un comentario

  1. Por favor Rav Laitman explíquese mejor ya que son palabras muy descalificadoras, Usted lo que quiere decir es que la Virgen representa la sabiduría que el sacerdote debe alcanzar? No es lo mismo leer en castellano: Una mujer es un símbolo del deseo que La mujer en el zohar o en kabbalah simboliza el deseo.
    Mis saludos estoy en sus cursos Gracias por todo lo que brinda Usted y su equipo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta