Una nación de Cohens

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es “una nación de Cohens (sacerdotes)?”

Respuesta: Imagina a aquellos que pasaron por ascensos espirituales, comenzando con Abraham, Aarón, Moisés y luego se rompieron y cayeron en este mundo. Ahora, deben convertirse en la nación de sacerdotes, es decir, intercalarse entre todas las naciones del mundo.

De hecho, no sabemos donde están las diez tribus que desaparecieron entre las demás naciones. Ahora, ellos están, subconscientemente, listo para reanudar el trabajo espiritual.

Tan pronto como empecemos nuestro trabajo de establecer interacción correcta, equilibrio, similitud e integración de la voluntad de recibir con el deseo de otorgar, incluyendo propiedades opuestas que, obviamente, existen en el pueblo de Israel, veremos de inmediato un aumento de Cohens en el mundo (nuestras diez tribus) y el inicio de su misión espiritual. Es como si un enorme imán agitará la periferia. Atraerán y elevaran otras naciones.

Pregunta: ¿Cómo se puede determinar que se viene de la nación de Cohens?

Respuesta: Uno puede hacerlo de acuerdo con sus aspiraciones internas. La nacionalidad no importa, ni el origen, ni los parámetros de cada uno. De pronto, se hará evidente que uno viene de la tribu perdida. Es una consecuencia del rompimiento de la estructura espiritual.

Hay cierta parte del alma general que saben exactamente de dónde vienen. Esos son los judíos. No obstante, hay partes que no son conscientes de por qué tienen ese rechazo interno a los judíos. Y, sin embargo, están conectados con los judíos y esto explica su negatividad. En todo antisemitismo hay, siempre, algo de un judío.

Pregunta: Se dice que Aarón, constantemente, trataba de fortalecer la paz en el mundo y por eso el Creador le ordenó ser el sumo sacerdote, para que trajera paz a la congregación superior. ¿Qué significa la congregación superior?

Respuesta: La congregación superior son aquellas almas que ya han alcanzado el estado de fusión con el Creador y sirven como canal entre Él y aquellos a quien se supone que deben enseñar, unir, estimular y ayudar. Son grandes maestros espirituales que representan una unidad de interacción entre nosotros y la fuerza superior del universo.
(153292)
De KabTV “Secretos del Libro Eterna” 14/05/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta