Valor agregado

Dr. Michael Laitman13Necesitamos construir una línea entre la Luz y el Kli, entre el deseo y el Creador. Nosotros hacemos esto gradualmente, de acuerdo a los 125 niveles, construyendo la intención correcta para realizarnos a nosotros mismos solo con el fin de otorgar a los demás o al Creador.

Para hacer esto, recibo el poder de la corrección de la Luz que Reforma. Esta me corrige y me da todo lo que es necesario. Pero me corresponde a mí encontrar el anhelo por la meta dentro de mí. Yo debo ser el factor inicial; de lo contrario, no hay creación. Después de todo, yo quiero que la Luz haga todo para mí, es como si en realidad yo no existiera.

Al principio el Creador creó el deseo. Este le pertenece a Él. Yo soy ese deseo que se apresura por la Luz de acuerdo a la forma en que brilla. Un juego es conducido en mí desde arriba, como se fue dicho alegóricamente por los cabalistas, el Creador juega con Leviatán que Él creó. Con la Luz, Él juega –donde quiera que esta brille, es decir donde Leviatán revolotee. Pero esto todavía no significa que en realidad yo exista, ya que por ahora yo estoy completamente manejado.

Aunque entienda y sienta que toda mi vida es como una persecución después del anzuelo, esta consciencia no vino de mi cuenta como resultado de mis esfuerzos. Me es dada la sensación de que estoy corriendo detrás de un anzuelo y que no soy distinto del inanimado, vegetativo o animado de la naturaleza.

Pero además, me es dada una Reshimó (reminiscencia) que despierta preguntas en mí: “¿Por qué estoy corriendo? ¿Cuál es el beneficio? ¿Cuál es la meta?” y entonces me dan una pregunta adicional “¿Cuál es el propósito de la vida?”. Y esto se hace para que ahora empiece a trabajar por mi cuenta.

Mientras no me haya preguntado ¿Para qué? Podré correr detrás de varios placeres toda mi vida, que es justamente lo que todo el mundo hace. Nosotros consideramos que son inteligentes a personas que son expertos prominentes o científicos famosos, aunque ellos están persiguiendo los anzuelos como todos los demás. Esta no es su adición ya que en realidad no están haciendo nada y no tienen libertad de elección. Miren al mundo a través de un filtro de intenciones y verán vaciedad. No hay la naturaleza del inanimado, vegetativo y animado y no hay siete billones de personas, en lugar de esto todo es puro. No hay un lugar adicional que la criatura deba hacer por sí misma. Sólo en unos pocos, en aquellos que ha despertado la verdadera pregunta sobre el significado de la vida pueden producir un deseo independiente. Incluso este deseo les fue dado desde arriba, pero la necesidad de “trabajar” con este a través de trabajar en un grupo.

Entonces, ¿De dónde conseguimos el poder para esto? ¿Dónde encontramos el método? ¿Cómo sabemos siquiera lo que se requiere de nosotros?

Es por esto que hubo el Shevirá HaKelim (Rompimiento de las vasijas). Si hubiese habido una criatura, no habría tenido nada que hacer; no habría sido capaz de hacer nada. No es un accidente de que Adam HaRishon (El primer hombre) fuera llamado un “ángel”, porque él pertenecía al nivel animal. Pero cuando hay otras personas a parte de mí que se hacen la misma pregunta, entonces podemos apoyarnos los unos a los otros a través de la conexión de nuestras preguntas. Si superamos nuestro ego, entonces cada uno de nosotros inserta este anhelo en todos, su suma, el significado de la vida dirigido hacia el dar. Y esto hace posible que nosotros avancemos.

Es así como uso el deseo que el Creador despierta en mis amigos. Aunque estos deseos no son nuestros, nosotros los interiorizamos dentro de cada uno en el grupo y esto ya llega a ser nuestro trabajo gracias al cual construimos un deseo incluso mayor, un “valor agregado” en cada uno. En esencia, esta es la forma en la que realizamos el trabajo del Creador. Es claro que la Luz es quien lo realiza, pero nosotros lo organizamos.

Es así como reproducimos la operación que el Creador estaba haciendo en Ein Sof (Infinito), produciendo un deseo. Aunque este no es un acto nuevo e inusual, en lugar de todo eso, es una verdadera adición. El Creador empezó la creación y finalmente nosotros la complementamos…

(110815)
De la Segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá 6/21/13, El Zohar

Material relacionado:
Sustituyendo los valores
De las calificaciones a los valores
Valores eternos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta