El tesoro escondido en nuestros bolsillos

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Última Generación” Parte 2: …de hecho, no hay nada más natural que llegar a un contacto con su hacedor,Él ha hecho la naturaleza. De hecho, cada criatura tiene contacto con su hacedor, como está escrito, “Toda la tierra está llena de Su gloria”, excepto que nosotros no lo sabemos o sentimos.

En realidad, uno que es recompensado con el contacto con Él alcanza sólo la conciencia. Es como si uno tuviera un tesoro en su bolsillo y no lo supiera. Luego viene otro y le hace saber lo que está en su bolsillo. Ahora en realidad ha llegado a ser rico.

Ahora cuando descubrimos este Tesoro, él sabe que tiene una posesión de esto y sabe cómo usarlo. Antes, ponía su mano en su bolsillo y no sabía qué tipo de tesoro tenía en su posesión, mientras que ahora lo descubre en su bolsillo y sabe cómo usarlo.

Pregunta: Entonces ¿Cuál es el Tesoro que tenemos en nuestra posesión sin nuestro conocimiento acerca de este?

Respuesta: Estamos en un mundo que está oculto de nosotros. No vemos más que un por ciento de toda la realidad que nos rodea. En esencia, solo vemos un pequeño mundo comprimido y completamente distorsionado. No prestamos atención al tesoro que poseemos.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá hace posible que yo descubra este tesoro?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá gradualmente nos revela todo el mapa  al grado que podemos usar este tesoro de forma correcta. A la vez, sólo este mundo nos es revelado, y lo estamos destruyendo. Entonces ¿Cómo es posible que se nos revele más? La sabiduría de la Cabalá nos explica dónde podemos desarrollarnos y qué tipo de meta podemos alcanzar.

Pregunta: Y ¿Está esperando por nosotros un Tesoro al final del camino?

Respuesta: Lo descubrimos gradualmente. De forma gradual se nos permite poner nuestra mano en el bolsillo y usar parte del tesoro si sabemos cómo usarlo correctamente. Si aprendemos a usarlo correctamente con los poderes y el conocimiento que nos son dados, entonces se nos revelan delante de nosotros.
[155410]
Del programa de Radio Israelí 103 FM 2/15/15

Material Relacionado:
La sabiduría de la cabala y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria
La cabala es la física del mundo integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: