Trabajando con el nivel inanimado de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanEl trabajo espiritual es el llenado de la naturaleza egoísta del hombre con el fin de alcanzar la meta superior: la unidad con los demás y por medio de esta la unidad con el Creador.

Cada nivel de su deseo pertenece a eso, incluyendo el nivel del inanimado de la naturaleza. Esta es la razón por la que si anhelo el alcance de la meta de la creación, la revelación de mi movimiento hacia el Creador, primero debo enfocarme en todos mis deseos en el nivel inicial, en el nivel cero.

Debo verme a mí mismo como un cero total y constantemente mantenerme y sostenerme en ese nivel. Esto significa que hago una restricción (Tzimtzum) en mí mismo y exhibo el estándar inicial.

Luego, el Creador empieza a trabajar conmigo cambiando continuamente distintos parámetros, condiciones y relaciones en mí, y yo debo mantenerme y sostener este estándar.

Cuando me mantengo por un momento bajo estas condicione, puedo empezar a cambiar por mí mismo y moverme al nivel del vegetativo sin esperar que Él me lance y me sacuda de un lado a otro. Al mismo tiempo, debo mantenerme en las intenciones correctas. Ahora, cambio las distintas condiciones dentro de mí por mí mismo con el fin de avanzar.

En otras palabras, puedo avanzar no de acuerdo a la velocidad, sino de acuerdo a su derivado, la aceleración, al trascender por mí mismo a un orden de nivel más alto, el cual se es multiplicado por diez.

El nivel del inanimado de la naturaleza es el nivel en el que me mantengo totalmente enfocado en la meta de la creación, sin importar qué parámetros externos me influencien. Es aquí donde todo empieza, como se dice, todo crece de la tierra.

La persona crece de la tierra. Si yo ya no quiero ser un egoísta en mis relaciones mutuas con el entorno, este es el nivel del inanimado de la naturaleza porque me mantengo en esto al determinar calidad por medio de esto. No importa lo que se haga conmigo, me mantengo en mi línea.

Mi amigo y yo, por ejemplo, continuamente mantenemos relaciones buenas e inmutables a pesar de las tormentas humanas globales, las tragedias familiares y los cambios sociales que atravesamos. Lo que es más, estos cambios pueden estar en distintos niveles: inanimado, vegetativo, animado o hablante.

Debemos mantenernos en esto a pesar del impacto de distintos factores externos que nos apartan: la calumnia, la conspiración, etc. El amor cubre todos nuestros problemas.

Este es el nivel inanimado de la naturaleza en el que encontramos todas las interrupciones de los niveles del inanimado, vegetativo, animado y hablante de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de todo este tipo de interrupciones, todavía permanecemos permanentemente conectados y gracias a estos, ascendemos y completamos nuestro trabajo en el mundo de Asiyá. No es simple. La persona es afectada fuertemente por todos lados, pero constantemente debe trabajar en elevar la grandeza de la meta ya que de lo contrario no será capaz de mantenerse en esta. Los estados que debemos confrontar lo lanzarán de un lado a otro.

Pregunta: ¿Esto significa que me presento a mí mismo como un cero total y digo al Creador. “No puedes forzarme a aceptar  más que este nivel. ¿Puedo tomar sólo el 20%?”

Respuesta: No, yo no puedo tomar nada. La tierra no acepta nada, excepto en casos en los que algo deba crecer de esta. Este ya es el siguiente nivel, el nivel vegetativo que pertenece a la tierra.

Aquí, enfrentamos un dilema. ¿Corrijo la tierra para que esta produzca el nivel vegetativo, o quiero trabajar en el nivel del vegetativo y así usar la tierra?

Yo estoy en el mundo de Asiyá usando el mundo de Yetzirá por el bien del mundo de Asiyá o en el mundo de Yetzirá usando el mundo de Asiyá con el fin de ascender por encima de este. Baal HaSulam habla sobre esto en la Introducción del Libro de El Zohar.

De esto es lo que se trata nuestro trabajo con la tierra, con el nivel del inanimado de la naturaleza.
[155177]
De KabTV’s “Secretos del Libro Eterno” 7/16/14

Material Relacionado:
Una zona especial que le fue conquistada al ego
La tierra de Israel en el mapa y en el alma
Quien es atraído hacia la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: