¿Acaso la división del Mar Rojo sucedió realmente?

LaitmanPregunta: ¿Hubo alguna vez un milagro sobre que el Mar Rojo se abrió y los pueblos israelíes fueron a través de él cuando huyeron de Faraón ?

Respuesta: La Torá no habla de eventos de nuestro mundo material.Se habla sólo de lo que pasa entre nuestras almas. En este sentido, se pasa a través de un estado espiritual interno llamado “Cruzando el Mar Rojo.”

El éxodo de Egipto y la liberación de la esclavitud de Egipto es la libertad del control de nuestro ego , del “ángel de la muerte.” En principio, en el camino a esta libertad, nos movemos a través de algún tipo de pasaje llamado cruzar la Red Al Mar. Simboliza el final de Egipto, al final de nuestro ego, después de lo cual podemos llegar a ser un pueblo libre.

Una fuerza única de la unidad se oculta dentro de la naturaleza que se llama el Creador .Cuando invertimos en esfuerzos para unir, para estar más cerca el uno al otro en contra de nuestro deseo, entonces a través de estos esfuerzos, el poder superior crea un estado en el que “la división del Mar Rojo” será descubierta. Nos lleva de la naturaleza egoísta a una naturaleza de otorgamiento y amor.

[155,910]

De Radio israelí Programa 103FM , 03/15/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: