Bajo la autoridad Superior

LaitmanLa Torá, “Levítico” 25:51: Si todavía hay muchos años, según ellos, él volverá para su rescate [dinero] fuera del dinero por el que fue comprado.

No puedo entrar en un acuerdo con mi propietario y gradualmente “comprarme fuera.” Él me deja ir con la condición de que por cada año de libertad voy a pagarle la cantidad de plata que es igual a la suma que pagó a mí compra. En otras palabras, voy a volver “la pantalla “a mi dueño. “Plata” en hebreo es “kesaf “; se deriva de la palabra ” kisuf “que significa” una cubierta, una pantalla. “

Pregunta: Si todo lo que la Torá habla se lleva a cabo dentro de nosotros, significa eso que lo que hace mi hermano lo puedo vender?

Respuesta: Hay una condición: se acercan a mí y yo te lo pagaré. En otras palabras, puedo ir a una tienda y tomar todo lo que necesito, incluso si no tengo dinero. Sin embargo, se agregará mi nombre a un libro de la deuda. Se me permitirá tomar sin fin tan pronto como yo uso todo lo que tomo de “la tienda” para mejorar mi elevación espiritual. Una vez más, puedo tomar de la tienda de todo lo espiritual que quiero. La condición principal es que yo debería usar lo que me llevo de allí correctamente.

Tan pronto empiezo a usar cosas que tomo de la “tienda” de la manera incorrecta, cosas que conseguir y mantener son consideradas mi deuda y que están registradas en una categoría especial. En el Día del Juicio, se realiza un cálculo: lo mucho que recibí y lo mucho que devolví.

En mi camino espiritual, siempre debo aprovechar esta oportunidad para mi avance. Es por eso que la Torá dice que si un propietario compró un esclavo, estos últimos pueden ser liberados bajo la condición de que lleguen a un acuerdo de que el esclavo gradualmente, día tras día, mes tras mes, año tras año, devuelve el precio por el que fue comprado.

Esto significa que uno debe aferrarse a la parte superior del Partzuf y ésta deberá darle de comer. Uno se queda debajo de la pantalla del Superior. Se trabaja con la Luz Superior , y al anularse uno del egoísmo se trabaja junto con la parte superior del Partzuf como un feto o un menor Partzuf.

Uno puede salir de la Alta  influencia sólo si uno “paga” de él. Aunque, hay un problema aquí: ¿Quién se hará cargo de uno, si uno ha salido de la autoridad del Partzuf superior? Uno de ellos es todavía muy pequeño. Esto significa que los parientes de uno tienen que tomar la tutela de uno y que uno tiene que pasar de uno a otro gobierno. Este tipo de transición se llama “un cambio” de un poder a otro. Es como si se desplaza de un país a otro que tiene un sistema totalmente diferente de la gobernabilidad.

No es fácil ya que uno altera los medios de elevación espiritual de uno con la ayuda de los cuales uno se eleva.

Pregunta: ¿Qué tipo de deseo juega este juego con nosotros?

Respuesta: El deseo de ser independiente y de forma óptima nos usa a nosotros mismos en cada momento de nuestro avance. Salir de la autoridad del propietario de otra persona y encontrar nuestro propio anfitrión es un gran paso adelante.

Para entender que hay un “dueño de alguien más en nosotros”, tenemos que conocer la ley de la relación inversa entre los deseos y las luces. Así que, siendo como máximo independiente del propietario de otra persona significa que hago una gran obra que es igual, digamos, a la fuerza multiplicada por la distancia. Cuanto mayor sea la distancia entre nosotros, más esfuerzo aplico, obteniendo así una pantalla más grande y atraer más luz.

Cada uno que lee este pasaje debe interpretarlo en su lenguaje interno y empezar poco a poco “rectificando” y hacer la limpieza de uno mismo.

(156,847)
De KabTV de “Secretos del Libro Eterna” 19/11/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: