Cómo lograr una verdadera democracia

LaitmanSingapur Experimento: La Dictadura Derecho

Pregunta: En marzo de este año, Lee Kuan Yew, uno de los fundadores del “milagro económico de Singapur,” murió. En un espacio vacío en el borde de un Malasia pantanosa, sin nada alrededor, pero una base militar Inglés, en un corto período de 50 años, se estableció la nación más próspera del mundo. Pero en este país, no hay una mota de la democracia en el sentido que lo entendemos en las naciones desarrolladas.¿Cómo surgió que esta nación tuviera éxito en hacer lo que las grandes naciones como Estados Unidos e Inglaterra han hecho, mientras se mantiene el liderazgo más estricto y la ley de la dictadura?

Respuesta: Yo no percibo la democracia en la misma forma que existe en todas partes, o que eso merece ser llamado democracia. Este no es el gobierno del pueblo, sino su imitación: Un puñado de personas toman el control sobre todos los recursos económicos, políticos, sociales y militares; dicen que no es una democracia, y que operan en el nombre del pueblo.

Mientras estamos bajo la influencia del egoísmo interno sin la fuerza altruista de la naturaleza para equilibrarlo, no puede haber una democracia. Una democracia se basa en contraste, un contrapeso y un equilibrio entre dos fuerzas, que son positivos y negativos: nuestro ego y la fuerza de otorgamiento y amor. Hay una fuerza de odio y rechazo y un poder de atracción y conexión, que debe ser equilibrado con los demás. Si el ego se equilibra con una fuerza positiva, entonces no puede ser malo. Y por el contrario, el amor y otorgamiento, sin que el ego pueda conducir a lo que es peor el extremismo que el ego.

En otras palabras, hemos sido creados en un sistema que está en un equilibrio de más y menos, entre lo que queda es sólo para encender algún tipo de tensión que da la orientación correcta para todo el trabajo del sistema. Y si la fuerza positiva no existe o es mínima y sólo existe el temor de la aniquilación, entonces no tenemos las condiciones para una democracia. Nosotros “caemos fuera” del sistema en el que se revelan las dos fuerzas. Y por lo tanto, cuando existimos sólo en un sistema egoísta, la que es más adecuada para nosotros es la dictadura correcta.

Si un rey gobierna una nación, entonces él se encarga de su nación, sus súbditos, que no los aniquila, y ellos consideran que él es genial! Él es el amo! Pero en una nación democrática, no hay maestro. Dejamos la elección de decidir a quién opera el volante para dos, tres o cuatro años, y luego qué? ¿Qué hace la élite para el cuidado de lo que será después de eso?! No van a ser elegidos de nuevo, por lo que necesitan tomar todo lo que puedan mientras están con el control.

Así que la dictadura en Singapur es un maravilloso sistema de gobierno. La democracia en la forma de un Sanedrín.

Pregunta: He oído que la cabeza correcta del Estado debe ser cabalistas, quienes a sabiendas de las leyes de la naturaleza, se encargarán, en interés de toda la sociedad. ¿Cuál será la base de la unidad moral de su conducta? ¿No se pueden infectar con la codicia; No se quieren enriquecerse después de que alcanzan el control?

Respuesta: Hay un concepto como el Sanedrín (gran asamblea), donde 120 sabios cabalistas se reúnen, se conectan en un círculo, y discutir todos los temas de la agenda. La discusión no se basa en las diferencias de opinión, que es típico de nuestro mundo, donde se cree que la verdad nace a través del debate. No hay verdad en el debate, ya que desde el principio nos mantiene en un nivel de bestia y no podemos elevarnos por encima de eso. Y debemos elevarnos por encima de nosotros mismos, porque nuestro escenario sólo puede llevar a un nivel más alto. Parece que estamos a la altura de nuestro siguiente nivel, a partir del cual es posible ver cómo llegar a ello.

Esto sucede cuando las personas se unen en una sola unidad completa a pesar de todas las diferencias de opinión, y aniquilando su ego, que alcanzan un corazón y una mente común juntos. Se trata de una tensión interior única y trabajo práctico. A partir de un estado de unidad, y sólo con esto, se complementan entre sí; comienzan a llegar a una opinión común. Pero no está conectado a opiniones personales; más bien, se siente a través de una unidad común. Es en esta forma que el sistema de gobierno de la nación y el pueblo debe manifestarse.

¿Cómo puede evitarse la lucha y la discordia?

Pregunta: Hoy en día muchos países están tratando de recrear este modelo en un grado u otro. Tomemos, por ejemplo, Turquía, en el que el gobierno se ha convertido poco a poco concentrada en manos de una sola persona, o Rusia, que ni siquiera oculta que vive y prospera gracias a una sola persona. También hay una multitud de otros ejemplos en las naciones menos desarrolladas. ¿Se deduce que la formación de pirámides gubernamentales como esta es la única forma en que es posible que la humanidad funcione? Entonces, ¿dónde es posible llevar a la gente como estos que están satisfechos con un método de gestión de este tipo? Y, finalmente, en Singapur, que no fue originalmente corrupto, todos los lugares clave quedaron ocupados por familiares de Lee Kuan Yew. En última instancia, se ha creado una especie de casta.

Respuesta: Ciertamente, este modelo no puede existir para siempre en un estado ideal, una vez que el soborno, las luchas de poder, y similares comenzar. Durante algún tiempo se puede mantener su posición en un ideal, pero después de eso, todo se deteriora por las vías habituales egoístas.

Pregunta: ¿Cómo los cabalistas evitar llegar a esta situación en la gestión de la nación?

Respuesta: El hecho de que están unidos entre sí, los 120 más grandes sabios del pueblo serían evitando los conflictos y las diferencias de opinión. En concreto, en esta situación, que comenzarían a discutir algún tema y de su unidad, que recibirían una respuesta. Después de todo, la unidad entre ellos es su próximo objetivo, que deben alcanzar e incluir a todas las personas con ellos.

Pregunta: Hacer debates en círculos, que sus estudiantes organizan, constituyen una pequeña versión de esta forma de la unidad?

Respuesta: Sí. Los debates en forma de mesas redondas se organizan en todo el mundo, no sólo en Israel. Creamos activamente una reunión, un círculo de debate de hombres y mujeres, que implementan la unidad separando y elevándose por encima de sí mismos. Cada uno se invierte a sí mismo en los otros y cada uno anhela ser absolutamente igual, con ninguno mayor o menor de ninguna manera. Aspiramos a encontrar un sistema preciso de equilibrio interno entre nosotros y perseguirlo para que todos sean iguales e integrado entre sí, perdiendo el sí mismo en nuestra unidad, y desde “yo” llegar a un estado de “nosotros”. A continuación, desde el estado de “nosotros”, llegado a un estado de “uno”, como una persona con un corazón.

(157,446)
De KabTV de “Conversaciones con Michael Laitman” 01/04/15

Material relacionado:
El ascenso y la caída de la democracia
¿Monarquía o democracia?
Democracia espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: