Como un Manojo de Cañas-Vivir en un mundo integrado, Parte 4

comounmanojoComo un manojo de cañas, ¿Por qué la Unidad y de Garantía Recíproca Son llamadas de hoy de la Hora,  Michael Laitman, Ph.D.

Capítulo 10: La vida en un mundo integrado

Mundial Integrado Un Requiere Educación Integral

Medios prosocial

En Los Escritos de Baal HaSulam , Ashlag afirma: “El más grande de todos los placeres imaginables es ser favorecido por la gente. Vale la pena gastar toda la energía de uno y placeres corporales para obtener una cierta cantidad de esa cosa maravillosa. Este es el imán que ha atraído a los más grandes de todas las generaciones, y para el que trivializa la vida de la carne “. [i]

Por lo tanto, para modificar nuestro comportamiento social, debemos cambiar nuestroentorno social de una que promueve la individualidad a una que promueve la mutualidad.En términos prácticos, podemos utilizar los medios de comunicación para mostrar cómo el trabajo en grupo ofrece mejores resultados que el trabajo individual, y cómo la competencia es perjudicial para la felicidad y la salud. Una vez que nos damos cuenta de que hay una mayor recompensa en una conducta cooperativa que en el individualismo, que será fácil para colaborar y compartir.

En su perspicaz libro, La Sabiduría de Equipos: Crear el Alto Desempeño Organización , autores Jon R. Katzenbach y Douglas K. Smith describe una historia de éxito que vale la pena mencionar en el contexto de las ventajas del trabajo en equipo. Burlington Northern Railroad era una compañía de transporte con éxito, y actualmente forma parte de una gran corporación propiedad de Berkshire Hathaway, que es controlada por el inversionista Warren Buffett. En 1981, Burlington Northern Railroad fue revolucionado por siete hombres-Bill Greenwood, Mark Cane, Emmett Brady, Ken Hoepner, Dave Burns, Bill DeWitt, y Bill Berry-que utilizaron la desregulación de los EEUU de la industria del ferrocarril para acelerar la entrega de mercancías y reducir al mínimo el costo de la entrega. Así es como Katzenbach y Smith describen el espíritu con que se llevan a cabo esa revolución: “Todos los equipos reales comparten el compromiso de su propósito común. Pero sólo los miembros del equipo de excepcionales … también se vuelven profundamente dedicado a la otra. Los siete hombres desarrollaron una preocupación y compromiso por los demás tan profundo como su dedicación a la visión que estaban tratando de lograr. Miraron hacia fuera para el bienestar del otro, apoyado mutuamente cuando y como sea necesario, y constantemente trabajado con otros para conseguir hacer lo que tenía que conseguir hecho “. [ii]

Tal historia podría ser un poderoso defensor de la causa a favor de la unidad sobre la competencia. El único problema es que en nuestro mundo ultra competitivo, incluso la unidad se utiliza para obtener personal apalancamiento para el grupo que lo practica (o deberíamos decir, perpetrando que, debido a su mal uso). En el mundo interconectado e interdependiente de hoy, este tipo de unidad es insostenible.

En nuestra sociedad egocéntrica, la unidad va a durar el mismo tiempo que es lucrativo para los individuos involucrados. En el capítulo anterior, en la sección “De mí, a Nosotros, a Uno”, describimos los efectos nocivos de la competencia. Al mismo tiempo, reconoció que “con nuestro conocimiento actual de la naturaleza humana, no podemos evitar esta actitud competitiva y alienante porque viene de dentro de nosotros, un dictado del cuarto nivel, hablando del deseo, y no podemos detener la evolución de los deseos “.

Sin embargo, ya hemos dicho que no tenemos que impedir nuestra evolución, sólo cambiamos hacia una dirección constructiva para todos. El medio más instrumentales para lograr esto es a través de los medios de comunicación. Si desarrollamos contenidos de los medios pro-social y bombardeamos con nosotros mismos tanto como los que hay actualmente bombardeamos a nosotros mismos con los anuncios y publirreportajes que pretenden agotar nuestras cuentas bancarias, nos encontraremos viviendo en una sociedad muy diferente a la nuestra actual.

Ambientes domésticos contemporáneos de las personas contienen una gran cantidad de medios de entretenimiento, ya sea a través de la TV oa través de Internet. Una publicación del Departamento de Educación de Estados Unidos titulado “Medios Guía-Cómo ayudar a su hijo en la adolescencia”, declaró, “Es difícil de entender el mundo de los jóvenes adolescentes sin tener en cuenta el enorme impacto de los medios de comunicación en sus vidas. Compite con las familias, los amigos, las escuelas y las comunidades en su capacidad para dar forma a los intereses de los jóvenes adolescentes, actitudes y valores. ” [iii] Lamentablemente, la mayoría de los intereses que las formas de medios de comunicación es antisocial.

Por ejemplo, una publicación en línea de la Universidad de Michigan Health System afirma que “Literalmente miles de estudios desde la década de 1950 se han preguntado si existe un vínculo entre la exposición a la violencia en los medios y el comportamiento violento. Todos menos 18 han respondido: “Sí.” … Según la AAP (Academia Americana de Pediatría), “evidencia amplia investigación indica que la violencia de los medios puede contribuir a un comportamiento agresivo, la desensibilización a la violencia, pesadillas, y el temor de ser dañado ‘”. [iv]

Para entender cuánta violencia mentes jóvenes absorber, consideran este pedazo de información de la publicación anterior: “Un niño estadounidense promedio verá 200.000 actos violentos y 16.000 asesinatos en la televisión a los 18 años” [v] Si este número no parece alarmante, consideran que hay 6.570 días en dieciocho años. Esto significa que, en promedio, por dieciocho años un niño habrá sido expuesto a algo más de treinta actos de violencia en la televisión, 2,4 de los cuales son asesinatos, todos los días de su vida joven .

En la misma nota, en su libro, Desarrollo a través de la vida: un enfoque psicosocial , publicado en 2008, Barbara M. Newman, PhD, y Philip R. Newman describen cómo “La exposición a muchas horas de violencia televisada aumenta repertorio de conductas violentas de los niños pequeños y aumenta la prevalencia de sentimientos de ira, pensamientos y acciones. Estos niños están atrapados en la fantasía violenta, tomando parte en la situación televisada mientras ven. ” [vi] Si recordamos las neuronas-espejo, y considerar cuánto, y en especial los niños, aprendemos por imitación, sólo podemos imaginar ¿qué daño irreversible ver violencia les causa, y ya estamos sintiendo los efectos de esta educación enfermo.

Por lo tanto, el desarrollo de los medios de comunicación que es responsabilidad prosocial y pro-mutua es imprescindible para nuestra supervivencia como sociedad vivible.Se debe desempeñar un papel clave en el cambio de la atmósfera pública de la alienación a la camaradería. Los medios de comunicación nos ofrece casi todo lo que sabemos acerca de nuestro mundo. Incluso la información que recibimos de los amigos y de la familia por lo general llega a través de los medios de comunicación-versión moderna de la vid.

Pero los medios de comunicación no se limita a proporcionarnos información. También nos ofrece exquisiteces sobre gente que aprueba o desaprueba, y nosotros formamos nuestras opiniones basadas en lo que vemos, oímos, o leer en los medios. Debido a su poder sobre el público no tiene rival, si los medios de comunicación se desplaza hacia la convivencia y unidad, sino que también a cambiar la visión del mundo de la mayoría de la gente hacia estos valores.

En la actualidad, los medios de comunicación se centra en personas exitosas, magnates de los medios, las mega estrellas del pop, y los individuos ultra exitosos que han hecho miles de millones en las espaldas de sus competidores. En tiempos de crisis, como después del Huracán Sandy, o durante las inundaciones, las personas se unen con el fin de ayudarnos unos a otros. En esos momentos, estas historias, que los medios de comunicación aires de abundancia, ayudan a elevar nuestra moral y nos dan la esperanza de que el espíritu humano no es del todo malo. Por desgracia, tan pronto como la próxima noticia llega, los medios de comunicación persigue a esa historia y desaparece, llevándose con ella la creencia en el espíritu humano. En cambio, las sensaciones de la sospecha y la alienación reposesionaran prime time.

Para instalar un cambio duradero y fundamental en nuestra visión del mundo, para que nos queremos el atributo de otorgamiento, los medios de comunicación deben presentar una visión completa de la realidad, y nos informe de su estructura interconectada e interdependiente. Con este fin, debe producir programas que demuestran cómo la calidad afecta a todos los niveles de la Naturaleza-inanimado, vegetativo, animado, y hablar y animar a la gente a emularlo con el fin de igualar nuestra sociedad con rasgos de la naturaleza de la generosidad, la reciprocidad y la homeostasis . En lugar de talk shows que idolatran las personas que tuvieron éxito, estos programas deben elogiar a las personas que ayudaron a otros a tener éxito.

Si los medios de comunicación muestra las personas que cuidan a los demás y los pone en un pedestal sobre todo porque sus obras coinciden con la ley de la Naturaleza, la Ley de otorgamiento, que irá cambiando gradualmente el favor del público desde el egocentrismo de camaradería. La gente comenzará a sentir que hay personal de ganancia en ser desinteresado, posiblemente mucho más que la ganancia no en el egoísmo, si hay alguna ganancia en ello en absoluto.

Hoy en día, el mensaje predominante que los medios deben retratan es, “La unidad es divertido, y también es bueno para ti; unen! “Hay amplias maneras los medios de comunicación nos pueden mostrar que la unidad es un don.

Aunque todo científico sabe que ningún sistema en la Naturaleza opera de forma aislada, y que la interdependencia es el nombre del juego, la mayoría de nosotros no somos conscientes de ello. Cuando vemos cómo funciona cada órgano físico para beneficiar a todo el cuerpo, cómo las abejas colaboran en las colmenas, como una escuela de pez nada en tales unísono que puede ser confundido con un solo pez gigante, y cómo los chimpancés ayudan a otros chimpancés, o incluso los seres humanos , sin ninguna recompensa a cambio, nosotros sabemos que el Derecho primario de la naturaleza es la de la armonía y la convivencia.

Los medios de comunicación pueden y deben mostrarnos ejemplos mucho más a menudo de lo que hace. Cuando nos damos cuenta de que así es como funciona la naturaleza, vamos a examinar de forma espontánea nuestras sociedades y se esfuerzan por emular esa armonía entre nosotros. Si nuestros pensamientos comienzan a cambiar en este sentido, crearán un ambiente diferente e introducir un espíritu de esperanza y fortaleza en nuestras vidas, incluso antes de que realmente aplicamos ese espíritu, ya que vamos a estar alineado con la fuerza de la vida Creador de la Naturaleza.

Porque, como se acaba de decir, nuestro mayor placer es para ganar el favor de la gente, si los demás aprueban nuestras acciones y puntos de vista nos sentimos bien con nosotros mismos. Si desaprueban lo que hacemos o decimos, sentimos mal con nosotros mismos y tendemos a ocultar nuestras acciones o modificarlos para adaptarlos a la norma social. En otras palabras, porque es muy importante para que nos sintamos bien con nosotros mismos, los medios de comunicación se encuentra en una posición única para cambiar las acciones de las personas y puntos de vista.

No es sorprendente que los políticos son personas las clasificaciones de la mayoría dependientes de la sociedad, ya que sus carreras y muy subsistencia dependen de su popularidad. Si les mostramos que hemos cambiado nuestros valores, que va a cambiar la suya a seguir nuestro ejemplo. Y una de las maneras más fáciles y más efectivos para decirles lo que valoramos es para mostrarles lo que queremos ver en la televisión! Si damos altas calificaciones a los espectáculos que promueven la unidad y camaradería, los políticos aprovechar ese espíritu y legislar en consecuencia. Debido a que los políticos quieren permanecer en el cargo, tenemos que demostrarles que, para conservar sus posiciones, deben promover lo que queremos que promueven-unidad.

Cuando somos capaces de crear medios de comunicación que promueve la unidad y la colaboración en lugar de la auto-glorificación de celebridades, vamos a crear un ambiente que convence a nosotros que la unidad y la responsabilidad mutua son buenas.

[I] Rav Yehuda Leib Halevi Ashlag (Baal HaSulam), Los Escritos de Baal HaSulam , 44.

[Ii] Jon R Katzenbach y Douglas K Smith, La Sabiduría de Equipos: Creación de la Organización de Alto Rendimiento (US: Harvard Business School Press, 1 de enero 1992), 37-38.

[Iii] Departamento de Educación de Estados Unidos, “Media Guía-Cómo ayudar a su hijo en la adolescencia,” http://www2.ed.gov/parents/academic/help/adolescence/index.html

[Iv] de la Universidad de Michigan Health System, “La televisión y los niños”, http://www.med.umich.edu/yourchild/topics/tv.htm

[V] ibid.

[Vi] Barbara M. Newman y Philip R. Newman, Desarrollo a través de la vida: un enfoque psicosocial (Belmont, CA: Wadsworth Cengage Learning, 2008), 250

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