Día de la Independencia: El comienzo de la redención de la Humanidad

LaitmanEl gran cabalista, Baal HaSulam, considerado el Día de la Independencia de Israel a ser un día de fiesta sagrada porque vio en él al comienzo de la completa redención de la humanidad y su ascenso al nivel del Creador.

Pregunta: Para la mayoría de la gente, esta fiesta encarna la independencia de la nación judía.

Respuesta: No hay tal cosa como una nación que puede ser absolutamente independiente. Vemos que todos en el mundo entero depende una persona de otra gente porque no se puede vivir por sí mismo. Así es imposible llamar a nuestra existencia física independiente.

Independencia sólo puede alcanzarse cuando se está en contacto completo con esas fuerzas que determinan su existencia y usted sabe cómo manejarlos. Entonces, aún es posible hablar de una especie de independencia, a pesar de que este concepto es demasiado fácil. Nadie puede ser independiente! Incluso una piedra depende de las condiciones ambientales que lo rodean.

La independencia de una persona puede ser descubierta sólo cuando se siente la dependencia total y se encuentra en su interior la posibilidad de ser independiente. Básicamente, esta es una intención psicológica. Si una persona está en la derecha, bueno, y la eterna conexión con todos los parámetros que influyen y actúan sobre él, entonces se considera independiente. Él depende de ellos por completo, pero porque empieza a determinar su relación con él por sí mismo, es independiente.

Se dice que el Creador es bueno y benevolente, y en su sistema no hay nada que nos pueda causar daño. Pero una persona, él mismo, invita a las acciones e influencias negativas dentro de sí mismo porque no es compatible con el sistema del Creador. Esto significa que para llegar a ser independiente de sí mismo, tiene que corregirse y adaptarse al nivel del Creador; en otras palabras, se debe cambiar para ser bueno y benevolente, y luego nada le asustará. Él estaría en un campo de fuerzas positivas. Sólo de esta forma estamos independiente! Tenemos que llegar a este estado.

De ello resulta que, por una parte, se trata de un estado de plena semejanza con el Creador, completa dependencia de él, pero por otro lado, también utilizan su dependencia completa en nosotros. Esto significa que somos iguales a Él, parecemos y estamos absolutamente conectados con Él, y esto es un estado de plena independencia.

(157,760)
De KabTV de “una charla sobre el Día de la Independencia” 02/04/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: