El Deseo Superior, “Moisés”

LaitmanCuando todo el pueblo el Creador llama sólo Moisés y nadie más, que significaba: “Moshe, sé que estás molesto porque se te niega la oportunidad, como a todos los demás, para contribuir a la construcción del Tabernáculo de la Alianza.

“Pero sabrán que usted tiene otra tarea, más importante que la de ellos. Su trabajo está terminado; su trabajo apenas comienza ahora. Os exhorto en el Tabernáculo para darle las instrucciones sobre los sacrificios que tú explicas, y luego se lo pasas a la gente. Su enseñanza de la Torá al pueblo es más querido para mí que sus ofrendas de oro y plata. “[” El Gran Comentario “]

Esto habla de trabajar en un mayor nivel de logro. Supongamos que una persona construye su casa y después de la construcción del edificio, se encuentra el trabajo de acabado y equipamiento del interior de la casa. La construcción del edificio es un trabajo fácil, que se realiza generalmente por trabajadores de la construcción. Y dentro de la casa, un orden superior de trabajo está hecho.

Eso también es lo que pasa con el trabajo espiritual, todo depende del nivel del deseo de recibir: 0, 1, 2, 3 y 4. El trabajo de “Moisés” es la obra más elevada del último nivel pues nos dividimos en muchos diferentes subniveles: Cohen, levitas y así sucesivamente; todo lo que la persona hace con la ayuda de su mayor deseo es llamado “Moisés”. Deseos en un nivel inferior, la construcción del tabernáculo. En un nivel aún más bajo, las que se encuentran alrededor del tabernáculo están haciendo trabajos alrededor de ella, y así sucesivamente. Así que cada nivel espiritual es completamente diferente en relación con los otros niveles.

Cuando una persona realiza acciones espirituales en diferentes niveles, cada vez que tiene un nuevo entendimiento. Por ejemplo, el mundo de Asiá (el nivel más bajo) es el nivel de acción. El otro mundo es el mundo de Yetzirá, que está creando. El mundo de Beria se encuentra en un nivel de creación en el que la persona se convierte en socio de la fuerza superior. Atzilut es el mundo de las intenciones. La persona que está involucrada en su trabajo en general se eleva gradualmente hasta la escalera de los mundos y pasa a través de los cuatro niveles de trabajo, y su nivel más alto es el nivel de “Moisés”.

Pregunta: ¿Tiene sentido que ahora, cuando el tabernáculo está listo, es necesario empezar a purificarlo? En otras palabras, cuando Moisés purifica el tabernáculo, Qué aporta sacrificios?

Respuesta: No, después de que todo está listo, el trabajo con el Kli preparado comienza.

Esto es porque el tabernáculo, el patio, y todo lo que se encuentra en el tabernáculo, incluyendo la decoración, no son partes físicas, sino partes del alma de la persona. Ya han sido corregidas y son compatibles entre sí; los sentimientos y la intención de la persona que están en una relación particular y todos sus deseos y pensamientos se dirigen hacia el otorgamiento a los demás y por los demás al Creador, como se dice, “Del amor de la gente a amar al Creador. “De lo contrario, el amor de los demás no trae ningún beneficio y no alcanzamos la meta, porque el otro es el Creador. En cualquier caso, debemos mantener esta disposición todo el tiempo, desde el amor a los demás al amor del Creador.

Así que tenemos que conectar la ecuación completa para que pueda ser descubierto dentro de la persona, es decir, todas las emociones, los pensamientos, las relaciones con el medio ambiente, el grupo, la gente, en un grupo pequeño o grande de personas. Esta es el alma de la persona.

En nuestro mundo, esta fórmula se realiza entre la gente. Pero cuando una persona comienza a trabajar con él, comienza a sentir no al pueblo, sino sus pensamientos y deseos internos. Y si se conecta con ellos a pesar de su ego, él siente que tiene la resistencia, que se llama la “inclinación al mal”. Si él lo corrige, empieza a sentir al Creador dentro de ella. Se dice entonces que el habitante se encuentra dentro del tabernáculo.

Pregunta: ¿Qué significa que el Creador se vuelve a Moisés con respecto a la obra más importante, que está explicando las leyes de sacrificio a la gente?

Respuesta: Moisés es esa parte de nuestra alma que está en contacto con el Creador. A través de él recibimos todos los comandos, los descubrimientos y las aclaraciones, todo lo que se requiere para que nos parezcamos al Creador y ascendemos al nivel de otorgamiento y amor, hasta el nivel de “Adán”, el nivel del “Árbol del Conocimiento. “

(132644) 
Desde KabTV de “Secretos del Libro Eterna” 13/11/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: