Es tiempo de crecer!

LaitmanLa sección semanal de la Torá “, BeHukotai, “es muy relevante para nuestros tiempos. Esto dice que, si seguimos las leyes del Creador, seremos felices, y, si no lo hacemos, seremos castigados. Pero estas palabras se refieren a una nación o a la persona que está en un cierto nivel de desarrollo y de quien algo que ya se le puede exigir.

Por lo tanto, la Torá dice que es sólo a partir de un cierto punto en el desarrollo de una persona que comienza una relación bilateral con el Creador. Es como si el Creador se volviera hacia él y le dice: “Usted ya es lo suficientemente grande como para escucharme. Hasta ahora, siempre me preocupé por ti, te mostré, le dije, y tomé sobre Mí todo lo que has hecho mal, corregí un poco las cosas, y os conduje a resultados positivos. Pero ahora poco a poco hay que convertirse en socios. Por lo tanto, debe mantener mis leyes, y por lo tanto, voy a hacer un lugar para usted en el sistema de liderazgo “.

Pregunta: Usted se mantiene llamando a la nación de Israel a despertar ahora, pero son todavía bebés. Así que, ¿por qué usted vuelve a ellos?

Respuesta: El punto es que deben despertar ya que contienen Reshimot (reminiscencias) que deben llevarlos al reconocimiento y la comprensión de que no tienen un lugar especial en el mundo. Ellos, al menos, deben escuchar esto!

Todos los demás países están en el nivel de los bebés y no le deben nada a nadie. Van a ir donde quiera que se los lleve. Quieren que todo sea bueno. Si los llevamos a la bondad, lo sienten internamente y nos siguen. Si no, lloran y nos culpan de todos sus problemas, y es realmente así.

Pero debemos entender que, en este momento, estamos frente y en contraste con la ley superior de amor, que preferimos alejarnos de ella y evadir nuestra participación en el proceso que llevará a todas las naciones del mundo para el mejor estado posible.

Imagínese cómo se ve desde el lado? La falta de respeto completo del Creador y a toda la humanidad! Sólo nos respetamos a nosotros mismos. Me siento bien en este momento, para que pueda sentarse y no hacer nada.

Baal HaSulam dice en la ” Introducción al Libro del Zohar “que toda la negatividad viene al mundo sólo por el bien de los Judíos y debido a los Judíos. Y no sabemos que por el momento las naciones del mundo sufren y lo mismo ocurre con el Creador, metafóricamente. Este gran cabalista habla de que al igual que el mayor antisemita porque no estamos cumpliendo con nuestra función y no ascendemos a un nivel llamado a la nación de Israel. Este es el significado de todas las leyes de la Torá.

(157,782)
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 10/12/14

Material relacionado:
El punto de inflexión del desarrollo
La decadencia del desarrollo egoísta
¿Destrucción o corrección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: