Joseph le traerá a Egipto, Moisés os sacaré De Él

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿De dónde vienen los “siete años de saciedad” al final y los “siete años de hambre” al empezar?

Respuesta: Siete años de saciedad pertenece a la espiritualidad y no a la corporeidad. En el inicio del estudio una persona es feliz porque él encontró a los amigos, el estudio, el profesor, la meta. Todo ello se ilumina para él y es por eso que él es feliz, lleno de fuerza, y listo para todas las acciones heroicas.

Pero después de esto debe entender de una manera emocional que su progreso depende de las conexiones con los demás. Siete años de saciedad en el exilió no es un simple estado. Él ni siquiera entró en Egipto. Siete años de saciedad comienzan cuando una persona comprende que debe progresar y cumplir todas las condiciones indicadas por los cabalistas y estoy de acuerdo con ellos.

Él está dispuesto a conectarse con otros, dispuesto a estudiar, difundir el entendimiento de que sólo si él revela la unidad dentro de sí mismo encontrará el mundo espiritual. Esto significa que José trae a sus hermanos, los hijos de Jacob, a Egipto.

No hay otro camino. No hay caminos diferentes porque sólo hay una ley de equivalencia de la Luz con el deseo. Todo está determinado por las cuatro fases de la luz directa y nada más puede ser.

Pregunta: Si yo soy ahora satisfecho con todo y estoy en el período de siete años de saciedad, lo que debería hacer es: quiero que sea más y lo más rápido posible y que vengan los siete años de hambre?

Respuesta: Para anhelar sólo para la realización de lo que está escrito, que nos encontraremos a nosotros mismos en nuestra unidad que viene en el estudio, la diseminación, y todo ello dará contento al Creador.

Piense solamente en la conexión, y José le llevará a Egipto. José es el punto de conexión entre nosotros y la Sefira de Yesod . Al fin y al cabo su búsqueda y experiencias para evitar la conexión, usted estará de acuerdo y comenzará a conectar, lo que significa la corrección de su alma, entonces usted se encontrará en Egipto.

Los hermanos de José vienen a Egipto sólo cuando el hambre comienza en la tierra de Canaán; que significa que no pueden progresar. Cada uno de ellos creció, pero el crecimiento futuro sólo es posible gracias a la conexión.

Es similar a lo que sucede con nuestro mundo que creció en nuestro ego, logra la plena abundancia, pero no se entendió qué hacer a continuación. Ahora sólo la conexión general puede salvar al mundo, pero vemos lo difícil que es llegar a ella.

Tendremos que pasar por el estado de hambruna en el mundo, también en el aspecto físico, lo corporal y lo espiritual. Entonces estará listo para conectar. El descenso a Egipto es un descenso para la conexión. Y esto no es deseable para las cualidades internas de una persona y para todo el pueblo. Los hermanos se comprometen a aceptar los consejos de José, pero con muchas dudas; tienen muchos temores.

Ellos no quieren entrar en Egipto, ya que les obliga a ser una nación, un grupo, una familia, unida, porque van a vivir entre los egipcios, es decir, tenemos que estar dispuestos a trabajar por lo que la conexión fluirá desde el deseo de otorgar.

Yesod es un punto que otorga a Maljut y puede otorgar sólo cuando todas las cualidades anteriores y todas las Sefirot se conectar a ella. Preguntémonos si estamos en un estado tal, o no? ¿Queremos conectar con el fin de ser los dadores, que este es el campo donde Maljut se dará a conocer entre nosotros?

Se habla sobre el grupo llamado “los hijos de Jacob”, para que vayan y permitan avanzar hacia el otorgamiento, que no quieren entrar en Egipto, y por lo tanto, deben entrar en dichos estados.

Pero el objetivo debe permanecer constante a través de todo el camino, y es para alcanzar el otorgamiento, conexión mutua; en ella vamos a revelar al Creador y entonces sentiremos cómo traerle alegría. Y por eso vamos a llegar a la adhesión con Él.

Sobre estas preguntas puedo responder a una sola cosa: hacer el esfuerzo con el fin de salir de su Egipto y verás que todo va a tener éxito.
[132,389]
Desde el 1er parte de la Lección diaria de Cabalá 4/9/14 , Shamati # 54

Material Relacionado:
El trabajo en el exilio de Egipto
Unámonos y convirtámonos en un corazón
La sonrisa maligna bajo la agradable máscara de faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: