La Libertad de Gene

LaitmanPregunta: La celebración de la Pascua es una oportunidad especial para aprender algo nuevo acerca de uno mismo, de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, y hacer un cambio cualitativo en nuestras relaciones entre sí.

Rav Kook escribió que si los hijos de Israel una vez que no habían hecho esta transición de la esclavitud a la libertad, el mundo entero nunca habría sido capaz de hacer un cambio. ¿Es verdad que el pueblo de Israel afectan a todo el mundo tanto?

Respuesta: El pueblo de Israel son un especial grupo de personas que fueron seleccionados de todo el mundo y salió de la antigua Babilonia con el fin de unir.

Hoy en día, todo el mundo está en el mismo odio mutuo, que una vez fue revelado sólo entre los Judios durante la destrucción del Templo . Debido a este odio, Judios cayó desde la altura de la unidad al nivel de este mundo, y eso significa entrar en el exilio .

Hoy, el pueblo judío se mezclan con el mundo entero, y todos están en el mismo estado, que se llama Egipto o la esclavitud del odio mutuo.

Desde los Judios ya han salido de esta esclavitud, tenemos recuerdos, los genes (Reshimot ) de ese estado anterior. Es por esto que debemos llevar todos los demás en salir de este terrible estado existe toda la humanidad en la actualidad y en un ejemplo para todo el mundo, es decir, ser “una luz para las naciones del mundo.”

Ahora bien, esta tarea es para el pueblo de Israel que viven en la tierra de Israel. Es por esto que hemos sido capaces de volver aquí. Debemos darnos cuenta de nuestra misión en beneficio de todo el mundo. Después de todo, el propósito de la creación es que toda la humanidad se convierten en un pueblo, una familia, como está escrito en los Profetas.
[156,994]
De “Una nueva vida” de KabTV 03/22/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta