Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” 26: 3-26: 4: Si sigue mis estatutos y observas mis mandamientos y los realizas, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, la tierra dará sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Los mandamientos del creador son las leyes de la naturaleza -tanto las leyes de la naturaleza de nuestro mundo que en parte vemos, entendemos y conocemos, y las leyes de la naturaleza superior que están ocultos de nosotros- los cuales se basan en los atributos de amor y otorgamiento, la cooperación mutua y la comprensión.

Su trilla durará hasta la cosecha, y la vendimia durará hasta la siembra; te comerás el pan hasta la saciedad, y vivirás en seguridad en su tierra. (Levítico 26: 5).

Esto significa que todo volverá a su estado normal, no sólo en nuestra vida corporal cuando una persona tiene todo lo que necesita, sino también en la vida espiritual. Si empezamos a guardar las leyes de la Torá, recibiremos una recompensa en el nivel que las cumplimos, ya sea en lo espiritual o el nivel corporal, o en ambos niveles juntos.

El sistema está construido de manera que si se incorporan normalmente en ella y cumplimos nuestro papel, tomando nuestro lugar en la naturaleza, toda la naturaleza funciona armoniosamente, llenando así en cada uno de nosotros con la armonía .

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “te comerás el pan hasta la saciedad, y vivirás en seguridad en tu tierra?

Respuesta: Se refiere a los dos niveles. Un nivel es nuestro nivel humano que nos sentimos con el fin de traer y adaptarnos al segundo nivel, al nivel espiritual. El pan es la encarnación del atributo de Jasadim (otorgamiento, Bina ). “Usted va a comer su comida hasta la saciedad,” medios de conexión a Bina y de alcanzar plenamente este atributo. La palabra, la tierra, se deriva de la palabra, el deseo (Ratzón) . “Y va a vivir en seguridad en su tierra”, que significa que tenemos que cumplir todas las condiciones en nuestro deseo, y luego estaremos llenos en todos los deseos.

La Torá describe la estructura del sistema que funciona y nos influencia, que se llama el sistema de los mundos espirituales: Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzirá, y Assiya Avanzamos en esta Sefira, y con nuestra cooperación mutua que sólo es posible cuando estamos conectados entre sí de una manera correcta, armoniosa, complementando unos a otros y creando toda una esfera de toda la humanidad en su interior.

Si mantenemos esta condición, nos encontramos en total armonía con el exterior de la Sefira como resultado de nuestros deseos comunes (deseo tierra significado), y todo lo que es bueno nos llena. Creemos que este sistema es de una manera perfectamente preciso, y nos siente de la misma manera, y por lo tanto trabajamos juntos.

(156,859)
De KabTV de “Secretos del libro Eterno” 11/12/14

Un comentario

  1. Que dice la Cabalá con respecto a las almas gemelas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: