Lo más importante es no perder el final del Hilo

laitmanPregunta: ¿ Podemos aferrarnos al grupo y a el Creador hasta un cierto nivel de dolor, pero que debemos hacer cuando el dolor se vuelve tan fuerte que simplemente se siente como un pequeño animal golpeado?

Respuesta: La pregunta es si este pequeño animal tiene el extremo del hilo que conduce a su dueño, lo que significa que si se entiende que el dolor viene, si este animal es parte de su manada, en un grupo, y si los amigos recuerdan el dueño, o si es sólo una persona común que sufre.

Si estamos hablando de los sufrimientos comunes, entonces toda la humanidad ha sufrido durante siglos, hasta nuestros sufrimientos gradualmente se han centrado en el Creador. En la transición de los niveles  inanimado, vegetativo, y animal la naturaleza a lo largo de un camino de terribles sufrimientos, hemos evolucionado hasta salimos del fondo del océano y subimos a la superficie de la tierra y hemos ido a través de la edad de los dinosaurios.

El deseo de recibir ha pasado por todo eso hasta que se ha convertido en un estado en la base de su relación con su origen. Hoy nos encontramos en la cima de nuestra evolución en comparación con todos los niveles anteriores, pero incluso en nuestro tope  llegamos a tener contacto con la fuerza superior pero sólo por breves momentos y este contacto se interrumpe constantemente.

La pregunta es ¿Cómo puedo controlar este contacto a fin de no perder el contacto con la fuerza superior?. Quiero estar en un continuo contacto con la fuente, independientemente de si me siento bien o mal.

Esta es la razón por la que necesito un grupo, un entorno, un juego de billar externo, que puedo llenar como un almacén que puedo usar más tarde. En él voy a encontrar al Creador, y los amigos me ayudaran y me guiaran hacia la meta, hacia el Creador.

Sin ellos no sé a quién acudir cuando siento dolor. Si entro en el grupo con mi dolor, los amigos me guían hacia el Creador correctamente y me empiezan a conectar más fuerte y rápidamente. Junto a ellos estoy dispuesto a realizar acciones corporales y para enfocarme correctamente para que el dolor y los problemas desaparezcan.

Mis problemas desaparecen porque operó un poco de la Luz de Jasadim por mí mismo y no porque se me ha compadecido de arriba y mi situación ha cambiado de acuerdo a la planta superior de la evolución natural. Y esta actué por mi cuenta, a fin de avanzar y participar en el otorgamiento.

Debemos aprender de todos los estados cómo la pena es que hay que prepararse para ello. Nunca nos ponemos en estados en los que estamos condenados al fracaso. Una nueva, más fuerte y más profundo y negativo Reshimo (reminiscencia) se revela cada vez que de acuerdo con el orden de los niveles y la relación entre la Luz y la vasija bajo la influencia de la Luz con la que tengo que trabajar.

Sólo puedo culparme a mí mismo por qué no he preparado todos los medios de forma que al momento en que un problema surge puedo corregirlo  inmediatamente. Lo ideal sería que esto sea exactamente lo que debe suceder.
[134673]
Desde la 1ra. parte de la Lección Diaria 5/2/14Escritos de Rabash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: