Los cuatro hijos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuáles son los cuatro hijos que la Pascua Hagadá se refiere a: un sabio, uno malvado, uno simple, y uno que no sabe cómo hacer una pregunta?

Respuesta: Todos los cuatro hijos contemplan la misma pregunta: “¿Cómo podemos superar nuestro egoísmo? “El hijo sabio filosofa y dice que estas leyes pueden ser interpretadas de una manera u otra, pero no hay una solución que nos permita llegar de Egipto, es decir, para elevarse por encima de nuestro egoísmo.

El hijo malvado dice: “Pero, ¿por qué necesitamos elevarnos por encima de él?” Él no quiere hacer esto en absoluto y le pregunta: “¿Cuál es el uso de este trabajo contra el egoísmo? Déjame en paz, estoy bien. “Por lo tanto, a nuestros ojos, es malvado porque él no quiere elevarse por encima de su estado actual, a pesar de que es malo. Toma todo como está y no quiere salir de Egipto.

El hijo sencillo dice que estas leyes no son comprensibles y no es claro por qué salimos de Egipto. Él no es consciente de que está en la esclavitud y la forma de salir de esta esclavitud.

Estamos sentados alrededor de la mesa navideña. Uno se siente como el hijo sabio, el otro como el sencillo, y el tercero como el malo, y el cuarto es como el que no sabe cómo hacer una pregunta. Y este cuarto hijo, que no sabe cómo pedir, tiene que decir ese día: “Esto es en honor a la realidad de lo que el Creador ha hecho por nosotros, sacándonos de Egipto. “

Este hijo no sabe cómo preguntar, no porque sea estúpido, obtuso, o perverso. Se da cuenta de que hay algo, algún tipo de forma de salir de nuestra naturaleza que no podemos percibir y reconocer.

Todos los invitados a la mesa también se preguntan: “¿De dónde tenemos que salir y por qué? ¿Dónde ha visto que usted puede deshacerse de su ego? Esto no existe en la naturaleza. “Todo el mundo está pidiendo por estas preguntas, los sabios, los simples, y los impíos.

Pero el que no sabe cómo pedir no hace preguntas, sabiendo que hay un escondite secreto en el que nada se le puede pedir, ya que es completamente inaccesible para nosotros. Hay algo más allá de nuestras vidas, más allá de nuestro egoísmo, en nuestras manos se encuentra.

Hay una razón por la que fuimos creados y existimos de esta manera miserable. Pero no está claro qué se puede hacer con ella; no podemos ver la salida. Por lo tanto, se dice que es necesario lo que se explicó. De hecho, si una persona desarrolla tal estado cuando no tiene nada que decir para justificar su egoísmo, a continuación, se encuentra una solución.

Todo el mundo con el tiempo se ha convertido en el hijo que no sabe cómo hacer preguntas. Estas son las cuatro etapas del desarrollo humano. Cada uno de nosotros está en su etapa de desarrollo y por lo tanto puede reconocerse a sí mismo en uno de los cuatro hijos de acuerdo con la pregunta que él preguntó.
[157095]
De “Una Nueva Vida” de KabTV 03/31/15

Material Relacionado:
Pesaj- universal y final
La noche “caída del cielo” para escapar
Qué pedir cuando sentimos dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: