No se puede escapar de uno mismo

LaitmanLa Torá, ” Levítico “26:36: Y aquellos de ustedes que sobrevivan yo traeré temor en el corazón de la tierra de sus enemigos, y el sonido del crujido de una hoja les perseguirá; van a huir como se huye de la espada, y caerán, pero no habrá perseguidor.

Se trata de un estado de absoluta falta de confianza. Nadie en el mundo siente miedo, incertidumbre, y la preocupación como los Judíos. Tenemos sentimientos muy especiales de inferioridad, el miedo, la humillación, la dependencia, y me atrevería a decir, la culpa. Estos atributos se revelan en nosotros de una manera muy distinta, porque nuestra misión y objetivo es hacer que las naciones del mundo sienten que están conectadas entre sí de manera que el Creador pueda ser revelado entre ellos. Imagínese cómo se siente una persona que constantemente hace daño a los demás por su inacción!

Así es como cada uno se siente! Hace unos años, el hermano de mi abuelo, que emigró de Rusia antes de la revolución, me vino a visitar con su familia. Él y sus descendientes vivieron en Inglaterra durante casi 100 años. Están muy bien fuera, pero hay algo en lo que ellos sienten lo mismo. Si ahondamos un poco más profundamente, descubriremos que todos ellos comparten el mismo sentimiento de culpa. No depende de nuestras circunstancias.

En una entrevista con Larry King, un famoso periodista de la televisión estadounidense, me preguntó por qué el antisemitismo está aumentando de nuevo en el mundo. Este fue el tema que encontró más doloroso. Él está en sus 80 años, tiene raíces rusas, y a pesar de que ha estado viviendo en los Estados Unidos toda su vida, siente que vino de Rusia. Parece que ha pasado tanto tiempo, todo en el olvido, pero al instante me entiende. El reconocimiento de nuestra responsabilidad para el mundo no desaparece y el Creador no nos permitirá escapar de ella. Tenemos que cumplir con nuestra misión, nuestra meta.

(157,972) 
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 10/12/14

Material relacionado:
División en la comunidad: ¿Quién tiene la culpa?
Una pregunta retórica: “¿Quién tiene la culpa?”
Antisemitismo: ¿Quién tiene la culpa y qué puede hacerse?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: