Pesaj y la noche Del Éxodo

Dr. Michael LaitmanEl comienzo de este post es en: Pascua es un recordatorio del futuro.

La maduración del atributo de Moisés en una persona y en la nación nos lleva a una confrontación directa con el Faraón. La Torá describe estos estados como las diez plagas de Egipto, las diez plagas del ego, con la demanda: “Dejad ir a mi pueblo.” Se desarrollan en el fondo de la falta de poder y, al mismo tiempo, una desesperada necesidad de liberarse .

La Hagadá nos dice acerca de esta noche interna: “¿Cómo es que esta noche es diferente de todas las otras noches”. En Egipto, tuvimos que salir del atolladero de amor propio y giramos y movernos rápidamente hacia arriba sin ningún poder de unirnos aún pero con el poder escapar.

Todo el mundo trata de escapar de las persecuciones, las disputas y conflictos internos.Por lo tanto nos encontramos más lejos de Egipto hasta llegar al Monte Sinaí donde podemos completar lo que hemos empezado.

Así es como el Faraón, el ego, nos empuja a un nuevo nivel de amor. Con el tiempo, toda la humanidad tendrá que hacer frente a este nivel, pero son los primeros en hacerlo. Es el laboratorio de la nación judía, una fase esencial en su formación.
[156394]

Material Relacionado:
¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?
Señales de la separación del ego
El misterio de la noche de pascua (pesaj)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta