Preguntas acerca de Pesaj

LaitmanPregunta: ¿Qué es Egipto?

Respuesta: Egipto ( MitzyarimMitz – ra ) es la concentración del mal que estamos y el odio que sentimos el uno hacia el otro.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la nación de Israel va a Egipto?

Respuesta: Los Judíos que bajaron a Egipto aún no son una nación. Se convierten en una nación sólo cuando se reúnen al pie del Monte Sinaí y aceptan la condición de ascender por encima del ego.

Pregunta: ¿Qué es Moisés?

Respuesta: Moisés es la fuerza que tira de una persona fuera de su ego y lo dirige hacia la meta de la creación, hacia el Creador, hacia la acción correcta. Según la sabiduría de la Cabalá, se le llama el ” punto en el corazón . “

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la frase, “El Creador trae Moisés al Faraón?”

Respuesta: Hay un conflicto interno en una persona y el rechazo del ego, Moisés contra Faraón.

Pregunta: ¿Cuáles son las diez plagas de Egipto?

Respuesta: Las diez plagas son una condición previa esencial cuando entiendo que mi ego ya no puede ser mi refugio, tengo que separarme de él, para ascender por encima de él. Me da tanto dolor y sufrimiento que no puedo soportarlo más y tengo que romper con mi ego.

Pregunta: ¿Por qué la ruptura con el ego se produce por la noche, en la oscuridad total?

Respuesta: El hecho es que la separación de todo el ego debe ser absoluta; aunque yo no veo nada delante de mí, todavía me quedo lejos de él. Aunque podría permanecer en él y disfrutar de mi vida corporal de una manera egoísta, prefiero salir en la oscuridad.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de cruzar el “Mar Rojo”?

Respuesta: Una persona que comprende que debe renunciar a su percepción egoísta anterior totalmente, y quiere llegar a conocer el mundo de nuevo.

Pregunta: ¿Qué significa que el agua del “Mar Rojo se retiró y se partió en dos”?

Respuesta: Esto no es un fenómeno natural, por supuesto. No existe en la naturaleza, no importa cuánto nos esforcemos para explicar los fenómenos naturales que no entendemos.

“El agua se retiró y se partió en dos” significa que una persona se le permite entrar en el atributo de Bina (otorgamiento). Él pasa de Maljut a Bina y recibe una sensación de euforia. Esto significa que el agua mala ahora se convierte en agua que nos ayuda a avanzar hacia la meta.

(156,974)
De KabTV de “una charla acerca de la Pascua” 18/03/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: