Asemejándonos a La Luz

LaitmanEl Zohar, “Pekudei”, Parte 1: “Estas son las cuentas del tabernáculo. Dice que todos los ríos van al mar y el océano nunca está completo. Todos los ríos son ríos y manantiales sagrados, la Sefirot de ZA, que se llena y salió para iluminar y llenar el gran océano, que es Maljut. Y debido a que el gran océano está lleno de estos ríos, que riega todos los animales del campo, como se dice, y se regará a todos los animales del campo que están en los niveles de BYA.”

Pregunta: ¿Por qué la sección Pekudei, comienza con los mundos “éstas son las cuentas…?”

Respuesta: ¿Dónde más puede ser contado, si no en Maljut, lo que significa en el deseo que debe ser corregido y aumentado, y qué se debe trabajar? Es solo después de descubrir el deseo general de que se puede ver la forma en que se hizo añicos como consecuencia del pecado del hombre que provocó la división y la división del único deseo, lo que significa que condujo a la evolución de la humanidad. Sólo entonces es posible entender cómo la humanidad se corrige gradualmente a pesar de que existe en la actualidad en forma de cuerpos separados, separados deseos que tienen que estar conectado con el fin de ser como un solo hombre con un solo corazón y volver a su fuente.

Por lo tanto, hay instrucciones claras en la Torá en cuanto a cómo debemos llegar a este estado. La conexión se ha cumplido con la ayuda de la Luz Superior que creó el deseo general y le proporciona energía y el plan de su evolución.

Vemos cómo todo se desarrolla en el mundo, pero no sabemos a qué se debe todo esto, dónde está la fuente de energía para este desarrollo, y cuál es su plan. Nosotros simplemente existimos en él y, a diferencia de los niveles de la naturaleza inanimado, vegetativo y animado, podemos mirarnos a nosotros mismos desde el lado, mirar a la naturaleza que nos rodea y ver que todo se desarrolla en una dirección determinada.

“Todos los ríos van al mar,” estos son ríos de luz que fluyen a través del mundo de Atzilut y gradualmente corrigen las partes de Maljut y nos traen a la conexión.

Parte de nuestros deseos corporales, llamados los animales del campo, se nutren de la Luz Superior y así es como nos desarrollamos. Todo lo que hemos construido en este planeta es el resultado de la evolución de nuestro inconsciente corporal egoísta (por el momento) el deseo.

Hay diferentes teorías y las ciencias que tratan de entender el proceso de nuestra evolución, pero al final no contribuyen en nada y no tienen ningún efecto sobre la evolución general.

Sus intentos de imponer una determinada ideología de una manera artificial de plomo a la nada, como vimos en la URSS, Cuba, China y otras tiranías que implementaron enfoques que contradicen la evolución natural. Finalmente tuvieron que renunciar a sus principios, ideologías, y los planes que eran supuestamente correctos, y regresaron a la percepción egoísta normal que la naturaleza nos lleva.

Pregunta: Pero no todos los regímenes comunistas están sobre la base de un cierto sentimiento de conexión?

Respuesta: Por supuesto, los regímenes comunistas son el tipo más antiguo de los regímenes; en la sociedad primitiva todo era colectiva, para que podamos llamarlo comunista. No es una idea nueva.

La era del oportunismo siguió a la era de las ideas de Marx y por desgracia distorsionando sus ideas. En lugar de educar a la gente para que cooperen y dirigirlos a la aceptación general y la igualdad, porque el movimiento de avance en realidad depende de la educación y el conocimiento, muchas sociedades comenzaron a establecer tiranías contundentes que con el tiempo fueron frente a la naturaleza.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá nos enteramos de cómo los ríos, lo que significa la Luz, van de Maljut a Atzilut. Sólo una pequeña parte, la parte superior de Maljut, que es Keter,  entra en el mundo de Atzilut y todos las otras nueve Sefirot de Maljut están en los mundos de Beriá, Yetzirá y Assiá. Nuestro mundo es el último nivel del mundo de Assiyá.

Los ríos de luz afectan a nuestro ego, lo desarrollan, y obligan a cada uno de nosotros a reconocer nuestra pequeñez y la humildad de la sociedad egoísta que estamos construyendo. ¿Cómo podemos cambiar eso y elevar los mundos de Beriá, Yetzirá, y Assiya, incluyendo nuestro mundo, que es el más bajo de los mundos, el mundo de Atzilut? Después de todo, la inclinación de la evolución humana debe estar dirigida sólo a eso.

La Torá nos da las instrucciones para la solución adecuada a este problema, que es llegar a una equivalencia de forma con la Luz! Pero no queremos hacer eso porque la Luz nos muestra que tenemos que renunciar a nuestro egoísmo y empezar a trabajar por encima de él, conectando entre sí porque el mundo de Atzilut es el mundo de la conexión absoluta entre todas las fuerzas e inclinaciones independientes.

“Atzilut” deriva de la palabra hebrea “Etzlo” – “en Él”, lo que significa un deseo corregido en el que se revela todo el atributo de la Luz.

Esto significa que tenemos que tratar de ser parte de la corriente que nos dirige a Maljut de Atzilut a pesar de todas las desviaciones de la gran inclinación. La humanidad comienza a darse cuenta de que no hay otra manera y que no hay un plan exacto según el cual debemos avanzar, de lo contrario nos enfrentaremos a la amenaza de la aniquilación.

[131,200]

De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 10/16 / 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: