¿Cómo vamos a alimentar a 10 mil millones de personas?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (bg.ru): “En un par de décadas más podríamos estar frente a una crisis alimentaria mundial; habrá escasez de alimentos en todo el mundo. Los expertos están seguros de que es fácil evitar esta crisis y ni siquiera hay necesidad de nuevas tecnologías ….

“Será suficiente si desperdiciamos menos alimento y ayudamos a los agricultores. Si distribuimos correctamente entre la población la producción de grano, será suficiente para alimentar a 10 mil millones de personas.

“El crecimiento de los alimentos debe hacerse de acuerdo a la disponibilidad de tierras agrícolas, para reducir el daño causado a los ecosistemas. En la Unión Europea los agricultores producen 8,6 toneladas de producto por una hectárea, en Ucrania se producen 4 toneladas por hectárea, en Nigeria 1,5 toneladas por hectárea. Es posible tener influencia en la cantidad de alimento si se reduce el desperdicio. En Europa, en promedio, se desperdician 179 kilogramos de alimentos en la cadena de la granja a la mesa. Esto es igual a las necesidades anuales de una persona pobre “.

Mi comentario: Creo que el problema no está en la falta de alimentos, sino en la falta de deseo de distribuirlos adecuadamente a todo el mundo. Además esto no reduciría el consumo de alimentos por los ricos, sino que sólo moverá los alimentos que se tiran a las mesas de los pobres. Pero esto sólo será posible si todos tienen el deseo de usar apropiadamente los productos alimenticios. Ninguno de los métodos de control puede resolver el problema de la distribución correcta de los residuos. Un sentimiento de reciprocidad (todo el mundo es una familia), responsabilidad mutua (Arvut) y una actitud de relación (todos somos un solo conjunto) deben ser implantada en los corazones de la gente.
[158973]

Material Relacionado:
El hambre está llamando a la puerta
Hay alimento pero no hay deseo de compartirlo
El mundo en una crisis alimentaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: