Convertirse en una nación unificada

LaitmanPregunta: ¿Las porciones de la Luz vienen cada día de la correcta Cuenta de Omer de cada persona o sólo de aquellos que estudian la Cabalá?

Respuesta: La Luz corrige cualquier persona que quiera venir del odio al amor. La gente piensa que la Cabalá se ocupa de algunos espíritus o poderes místicos.

De hecho, la Cabalá estudia las fuerzas ocultas de la naturaleza, pero el punto es para corregir el ser humano desde el odio a otros a amar a los demás, que es el propósito de nuestra vida.

Tal corrección es posible sólo por el poder de la Torá, como está dicho: “He creado la inclinación al mal y la Torá para su corrección, porque la Luz en ella las reformas.”

La Torá no es un libro sino la Luz en general, una fuerza especial, que corrige nuestra naturaleza y la transforma del mal al bien. Todavía estamos en el período de exilio, es decir, aparte de la Torá. No tenemos la Torá y el enfoque correcto para corregir esta fuerza, porque no usamos ese poder y no nos corregimos nosotros mismos.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá se revela, lo que explica que debemos finalmente tomar la fuerza oculta en la Torá y utilizarlo para transformarnos en una nación unificada.

Pregunta: ¿Esto solo se aplican a las personas religiosas?

Respuesta: Esto no se aplica a las personas religiosas o seculares, sino a una nación! Debemos quedar limpios de todas las definiciones anteriores, que están lejos de la verdad. Si queremos ser el pueblo de Israel en la tierra de Israel, debemos aceptar la Torá de la tierra de Israel, es decir, el método de nuestra unidad.

Podemos llegar a ser un pueblo sólo si corregimos el odio de los demás por amor, dentro de nosotros mismos.

[158,902]

De “Una nueva vida” de KabTV 04/30/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: