Desde un punto oscuro a la luz del amor

Dr. Michael LaitmanComentario: Hay todo un debate en el Libro del Zohar en cuanto a que la carta de la creación del mundo debe empezar. Finalmente se decidió que la primera letra sería ” Bet ”  (Bereshit,  Génesis).

Respuesta: La primera letra es muy importante, ya que determina el significado de todo el acto de la creación.

En el artículo “Las Cartas de Rav Hamnuna Saba” en la Introducción al Libro del Zohar no es la descripción de la “lucha” sobre por qué letra debe controlar el mundo para llevar a todos del egoísmo,  todos los atributos opuesto al Creador,  a la compatibilidad con él.

Los atributos tienen que ser opuestos entre sí, ya que es sólo como resultado del conflicto entre las fuerzas positivas y negativas que podemos empezar a estudiar y revelar al Creador; es imposible hacerlo de otra manera. Es imposible descubrir cualquier atributo, nada en el mundo, si no tenemos atributos que son opuestos del Creador.

Pero, ¿cómo se podría crear algo opuesto a Él? Con este fin se creó el egoísmo en constante crecimiento, por lo que podría ser comparado con la fuerza positiva y en el contraste entre ellos se compara: el atributo del ser creado y el atributo del Creador, día y noche.

Una persona tiene que sentir alternativamente esto y aquello, y luego juntos; estas propiedades son opuestas entre sí. Durante esta comparación, que está por debajo del Creador del nivel de oscuridad o sube de las tinieblas al nivel del Creador.

Este trabajo ayuda a que el ser creado descubra al Creador en el atributo que es opuesto a él, sino por el contrario, uno contra el otro, al igual que en nuestro mundo. Una persona asciende y viste su ego con los atributos del Creador convirtiéndolos en una forma que es totalmente egoísta interna como opuesta al Creador, mientras que todos sus atributos positivos se revelan externamente.

Entonces el ser creado comienza a alcanzar los dos atributos opuestos a través de una acción, en un pensamiento, en una obra, al mismo tiempo. A medida que asciende desde nuestro mundo al alza, comienza a construir toda la creación por sí mismo.

Es por ello que se dice que los justos construyen mundos. Es como si el Creador ha destruido el mundo que Él creó (que es de hecho así), y ellos construyen y recrean simplemente como un niño que se le da un juguete que está totalmente desmontado a fin de enseñarle a poner, juntos, las piezas.

Así, una persona asciende gradualmente al nivel del Creador, y por lo tanto se convierte en equivalente al Creador. Pasa todas las emanaciones y adquiere el atributo del Creador en todo su llenado.

Pregunta: Cuando usted habla acerca de una persona, ¿se refiere a la figura unida de toda la humanidad?

Respuesta: Sí, es toda la gente en el mundo; que es su núcleo interno corregido que se conecta en un solo estado correcto único llamado Adam (un ser humano) que se asemeja al Creador.

Comentario: La sabiduría de la Cabalá es tan profunda y rica que uno piensa constantemente acerca de cómo puede absorberlo.

Respuesta: Es imposible hacerlo de cualquier manera teórica. La sabiduría de la Cabalá no es una sabiduría común que se puede aprender desde la distancia; no es un acto que se puede actuar y por lo tanto sentir. Tenemos que penetrar completamente y ser incorporados en esta figura y ese es el problema.

Aquí no es la adhesión absoluta a los niveles de ascenso y una persona cambia constantemente su forma desde un punto oscuro a una figura iluminada de completo  amor y otorgamiento.
[159641]
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 31/12/14

Material Relacionado:
Cuatro pasos hacia la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: