Día de la Independencia: Cómo ser independiente

Dr. Michael LaitmanExisten muchas formas de independencia en nuestro mundo – económica, política, social, etc. – pero esto es independencia ficticia. La persona busca su independencia toda su vida, pero en realidad está limitada en todo sentido, la cual es la razón por la que necesitamos un enfoque distinto para llegar a ser independientes.

La nación israelí puede ser independiente sólo dentro del estado de Israel porque geográficamente esta es nuestra tierra.

Si nos conectamos y unimos en nuestra tierra cuando la Providencia superior nos permite hacerlo, entonces, por supuesto, podemos en realidad ser independientes aquí y ahora – una independencia verdadera y no ficticia.

En esta tierra, debemos establecer un ejemplo de verdadera independencia para todo el mundo porque no hay nada más sublime que este atributo que determina todo. ¡Esto es lo que aspira toda la naturaleza en todos sus niveles! Incluso la naturaleza egoísta de la persona aspira a ser libre de alguna forma de dependencia porque de lo contrario es defectuosa.

Esta es la razón por la que debemos encontrar una forma en la cual nos sintamos independientes por el bien de nuestro ego. Resulta que esto sólo se puede alcanzar al equilibrar el estado más egoísta con el más altruista entonces eventualmente estos se conectarán.

He leído que necesitamos vivir en la tierra de Israel, desarrollar este estado, luchar por esto y así proteger nuestra independencia. Yo pensaba que no había otra forma de salir libre de la dominación extranjera.

Sin embargo, mientras más me desarrollaba llegué a la conclusión de que esta no es la forma de llegar a ser independiente.

La independencia se adquiere al ascender realmente por encima de los pequeños conceptos locales  del sionismo, políticos y todo el resto. Nuestra meta y nuestra misión son universales. Está por encima del tiempo y no se relaciona con nosotros personalmente sino con todo el mundo. Necesitamos traducirlo a la realidad. Luego, el mundo en realidad llegará a ser independiente al unirse con la fuerza superior y alcanzando el siguiente nivel de existencia, el nivel humano.

Todo depende de nosotros. Debemos descubrir nuestra independencia por encima de todos los obstáculos y ascender por encima de ellos. Entonces, el mundo recibirá lo que está esperando. La independencia es la fuerza determinante que nos atrae  y nos conduce. Esto es lo que sentimos como una necesidad tanto en el egoísmo como en el altruismo, y esto se alcanza sólo en el Creador.
[157978]
De KabTV’s “Una charla sobre el día de Independencia” 4/2/15

Material Relacionado:
Independencia en el mundo global
Independencia y Equivalencia
El origen de la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta