El efecto de un placebo radica en el poder de la fe

LaitmanEn las noticias (La Mente de un desatado): “La investigación sobre el efecto placebo está revelando algunos descubrimientos sorprendentes sobre el poder de la fe. Los placebos fueron creados para controlar la sugestión, la imaginación y el sesgo en ambos investigadores y pacientes en los estudios clínicos. En el tiempo se introdujeron los placebo por primera vez en la investigación médica, los investigadores no sabían cómo se producían sus efectos. A medida que el campo de la neurociencia ha evolucionado, está cada vez más claro que la creencia inducida en el contexto que rodea el placebo produce efectos fisiológicos muy concretos y de gran alcance.

“La investigación muestra que en realidad son múltiples los efectos placebo. En otras palabras, hay múltiples maneras en las que el placebo influye en el cuerpo – mente para curar dependiendo de la terapia o condición que está siendo tratada. Esta investigación muestra que el efecto placebo es mediado por la liberación de neurotransmisores, consistentemente se impactan ciertas áreas del cerebro, e incluso refleja la acción de los fármacos en la fisiología humana.

“Los ensayos controlados con placebo, aleatorizado, doble ciego son el estándar de oro para probar la eficacia de un medicamento. El efecto placebo da una idea de la complejidad de la conciencia y de lo poco que realmente sabemos acerca de la mente y su capacidad para sanar. Pero la evidencia científica está acumulando y apunta hacia la posibilidad de que la mente tiene una capacidad de curación ilimitada.

“La investigación muestra que un placebo imita exactamente el efecto de un fármaco cuando el paciente ha sido expuesto a la droga antes que al placebo. Esto se ha demostrado con los medicamentos para el dolor, un medicamento inmunosupresor, un agente anti-Parkinsoniano y un medicamento contra la ansiedad. Lo que es aún más sorprendente es que el efecto placebo, incluso se puede cuantificar en base a lo que se le dice al paciente con respecto a la probabilidad de que va a obtener un medicamento.

“El efecto placebo hace hincapié en la importancia de la creencia en la salud y el bienestar general. Sea positivo en lo que dice y se exigente sobre lo que usted cree. Su cuerpo-mente están escuchando. “

Mi comentario: No se trata de la creencia en los poderes superiores, sino en el poder de la auto-hipnosis, la autoridad del médico, y el poder de la medicación. Múltiples aumentos de esta fuerza es posible durante la influencia de un grupo de participantes y el impacto del grupo en cada participante.

Normalmente nos descuidamos de los efectos intangibles de una persona, pero el ser humano es una criatura compleja y compuesta que puede estar influenciado de muchas maneras.

Cábala considera que los efectos intangibles son más eficaces en la forma en la que el mundo interior de una persona puede cambiar, además de su comportamiento y de la salud.

[158910]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: