El éxito de la sociedad depende de los ciudadanos comunes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es tan importante para una persona entender que no está por encima de la naturaleza, sino dentro de ella?

Respuesta: Porque sólo así podrá estar de acuerdo que debe cambiarse a sí mismo y no a la naturaleza, su medio ambiente. Hasta ahora, hemos forzado a la naturaleza todo lo que se nos ocurre.

Pero, ahora viene la respuesta de la naturaleza, de la sociedad humana y descubrimos que no podemos controlar nada, que somos débiles y, lo principal, que no entendemos lo que está sucediendo.

Descubrimos que no somos más sabios que la naturaleza y que no estamos por encima de ella. Es una paradoja, ¿con que bases la gente, que es un producto de la naturaleza, desarrollándose de los niveles inanimado, vegetal y animado,  como un simio, de repente salta sobre su cabeza y anuncia que controla a la naturaleza.

¿Quién es una persona para determinar que está por encima de toda la naturaleza? El simplemente no ve que es dirigido por la naturaleza. Nosotros somos creados adrede para pensar así. Resulta que, desde hace miles de años, inocentemente hemos vivido en una ilusión. Nosotros pensábamos que controlábamos a la naturaleza. Hemos evolucionado, esperando que nos podamos desarrollar sin límites. Supusimos que se podíamos tomar y explotar todo lo que existe en la naturaleza, reconstruyendo la naturaleza.

Por primera vez, en miles de años de nuestra historia, estamos empezando a entender que fue un grave error. Estamos descubriendo que somos guiados y que hay un programa para el desarrollo de la humanidad llamado el programa de la evolución el cual está por encima de nosotros. Estamos dentro del programa y nos desarrollamos de acuerdo con él.

Ahora, nuestro desarrollo ha llegado a un estado en el que estamos vinculados indisolublemente a todas las partes de la naturaleza, todas las partes de la humanidad, con el mundo inanimado, vegetativo y animado. El sistema es cerrado y estamos descubriendo que existimos bajo el control del programa de la naturaleza. Estamos dentro de una computadora que nos está procesando y no sabemos qué hacer. Si queremos sentirnos bien (después de todo, fuimos creados para sentirnos bien y mal), tenemos que acomodarnos a ese programa todo el tiempo. Debemos acomodarnos a él en todos los ámbitos: vida familiar, educación de los niños, vida social, educación, economía e industria.

Esta es una completamente nueva percepción que no existía en el mundo anterior y nos obliga a aprender el programa superior y cómo podemos acomodarnos a él. Además, si no hacemos esto, entonces nosotros simplemente vamos a dejar de existir.

Algunas de las personas ya están empezando a entender que estamos dentro de un sistema de leyes que no conocemos. Recibimos una gran iluminación como consecuencia de los golpes. No hay gobierno que está listo para gobernar hoy en dia. No importa si se trata de un presidente o de un príncipe; todo el control se les escapa de entre los dedos. Todavia  estan intentando controlar con fuerza como antes, pero no están teniendo éxito.

Hoy en día, no hay poder en este tipo de control. ¡Su tiempo pasó! El control ya no viene desde arriba hacia abajo. Más bien, el éxito de la sociedad depende de cada persona, de las relaciones entre la gente común.
[131191]
De la 4ª parte de la Lección Diaria de Cabalá 27/03/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
Actualizando La Psicología Humana
El entorno hace un humano de un mono

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta