El fin de la era del petróleo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de novosti.ru): “Originalmente  se estableció una tarea para crear una nueva fuente de energí versátil y económica. Es por esto que los científicos usaron los elementos más extensos de la Tierra – el dióxido de carbono y el hidrógeno.

Los únicos nanomateriales que fueron desarrollados como catalizadores en el proceso de la creación de una fuente de energía. El proceso de crear “combustible verde”  ha resultado ser no solo absolutamente  limpio desde el aspecto ecológico, sino también más barato que la extracción de petróleo y su refinamiento.

El hidrógeno se extrae del agua, el cual luego se mezcla con dióxido de carbono extraído del aire. L mezcla es puesta en un reactor con un nanocatalizador sólido. El resultado es líquido orgánico y energía de gas. Las fuentes usadas para la producción de combustible no requieren grandes gastos.

El combustible generado puede ser entregado inmediatamente a las refinerías en lugar del petróleo. Puede ser producido justo allí, eliminando la necesidad de extraer materias primas y  bombeándolas miles de kilómetros, como se hace ahora.

El producto resultante ya ha sido exitosamente probado en autos con gasolina y máquinas de diesel e incluso en aviones. El nuevo logro no causa ningún daño a las máquinas. Expertos israelíes están planeando el desarrollo industrial para ser desplegado en unos cinco años”.

Mi comentario:  La naturaleza ha preparado reservas inagotables de energía y abundancia para nosotros, pero seremos capaces de adaptarnos y absorberlas bajo la condición de nuestro comportamiento “correcto”. De lo contrario, como siempre, la maldad de la humanidad no hará posible disfrutar los frutos de su labor y las posibilidades ofrecidas por la naturaleza.
[137658]

Material Relacionado:
El petróleo barato y la globalización terminaran juntos
Libia: Esta fue una guerra por petróleo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: