El mundo en los ojos de cada generación

Dr. Laitman1Pregunta: ¿Cómo pueden los cabalistas alcanzar la conexión interna viendo un mundo que está destrozado y dividido?

Respuesta: Es el resultado de nuestra incorporación mutua. Estoy en un mundo corregido, pero al mismo tiempo estoy conectado con todas las personas en el mundo y siento que está dañado. Esta es la diferencia entre la Providencia privada y la Providencia general: desde mi logro a la consecución de todos los demás. Este estado se mantiene hasta el final de la corrección.

Vi a mi profesor, que era un gran cabalista, en los más altos niveles espirituales en GAR de Atzilut y, al mismo tiempo él estaba enfermo y necesitaba cuidados básicas como todos los demás. Se comportaba como cualquier ser humano común y corriente en su vida corporal. Si así no fuera, no seríamos capaces de conectarnos a través de nuestra percepción del mundo.

Un cabalista percibe el mundo entero como corregido, pero como somos incorporados en él, él ve las cosas que son corruptas. Desde su punto de vista subjetivo que debe vernos a todos nosotros en el final de la corrección, pero nos ve y nos percibe sólo en la forma en que nos vemos a nosotros mismos, Baal HaSulam incluso pidió ser reducido aún más para ser capaz de conectar con la gente.

No podemos entender esta división en la percepción de la realidad. Es imposible para nosotros. Se trata de dos niveles diferentes. El mundo se ve a través de las almas rotas individuales hasta que cada alma se incorpora en todas las otras almas. Hasta entonces la perspectiva del mundo a través de las almas rotas se mantendrá a pesar de que puedan ser perfectamente corregidas. Todavía voy a ver el mundo como mi generación lo ve al ser incorporado en las otras almas. Al mismo tiempo puedo ser incorporado en todas las otras generaciones y ver el mundo a través de sus ojos.

En la corrección privada de un cabalista, en general, todo el camino real hasta el final de la corrección no le libera de estar conectado a las almas rotas. También ve lo que ven y tiene dos formas de la realidad, tanto en el nivel de Biná como en el nivel de Maljut.

(131,312)
Desde el 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/30/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La vida y la muerte ante los ojos de un cabalista
Mirando hacia el futuro junto con un cabalista
Sobre la muerte y la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: