El vaso lleno

Dr. Michael LaitmanPodemos explicar los conceptos de la sabiduría de la Cabalá, los ¨mecanismos Cabalísticos¨, usando el lenguaje de los deseos que todos entienden.

Imaginemos la vasija del deseo de recibir en la forma de un vaso. El deseo general está hecho de distintas cosas, deseos por comida, sexo, familia, dinero, honor y conocimiento.

Cuando los estudiamos, vemos que cada uno por sí mismo y todos juntos están divididos en cinco partes, cinco capas, de cero a cuatro.

Por lo tanto, solo puedo recibir lo que puede entrar en mi deseo. Si es un deseo pequeño, recibiré muy poco, y mientras más crezca el deseo seré capaz de contener más dentro de mí hasta que alcance el máximo deseo y esté listo para tragar a todo el mundo. Es así como funciona mi ego.

Entonces, ¿Cómo puedo cambiarme a mí mismo? ¿Cómo dejo de recibir de forma  regular? Después de todo, en realidad este me limita. ¿Cuánto puedo recibir, y quién me lo dará? Debido a que nos manejamos de acuerdo a un plan egoísta, hemos alcanzado una crisis general. Entonces, ¿Podría haber otro método?

¿Qué si restrinjo mi deseo, construyendo una parte por encima de este, y no lo uso con el fin de llenarme a mí mismo sino con el fin de llenar los deseos de los demás? Yo quiero otorgarles, lo que es llamado Luz Retornante (Or Jozer).

Dr. Michael Laitman

Sin embargo, ¿Con qué puedo llenar a los demás? Debo sentir a los demás para entender eso. Esta es la razón por la que construyo un nuevo deseo en la parte superior, el deseo de los demás. Luego, los lleno, es decir los deseos de los demás y no los míos. Si todos nos llenamos los unos a los otros, no conectamos entre sí, y la Luz Superior siempre está entre nosotros.

Dr. Michael Laitman

Si la Luz llena mi deseo ordinario, no puedo sentir nada más. Un minuto antes, estaba muy sediento, pero tomé algo de agua y el deseo desapareció. Entonces, ¿Cómo puedo mantenerme recibiendo placer de forma contínua? Para hacer esto debo hacer un agujero en el fondo de mi vaso para que este se conecte con el vaso de alguien más por medio del agujero. Luego, todo el placer fluirá por medio de mí a otro, y ambos seremos llenados, pero ahora, tendré la Luz para mí mismo y también para otro (1+1), y seré capaz de recibir doble placer.

Por lo tanto, puedo conectarme a más y más vasos y recibir placer de todo el mundo. El Creador está por encima de mí, y todo el mundo está conmigo, todas las personas, y entonces recibo todo el placer en el mundo.

Dr. Michael Laitman

Esto parece muy simple, pero las personas no lo saben. Ellas pueden extraer algo de la vida y ver que está correcto. Pero de hecho, de lo que estamos hablando es de elementos que no están relacionados al deseo de recibir y su psicología usual, sino al deseo de otorgar. Si tratamos de llenar los deseos de este mundo, entonces esto es psicología.

Si estamos buscando la forma de llenar a todo el mundo y no a nosotros mismos, eso se hace por medio de la educación integral (E.I.).

Eventualmente, nos manejamos de acuerdo a simples cálculos psicológicos, pero la única diferencia es que no lo atraemos para nosotros mismos. De hecho, no podemos hacer eso hoy en día porque estamos en una crisis global y no tenemos elección.

Dr. Michael Laitman

[121355]
De la ¨Convención Virtual¨One America Día 2, 11/17/13, Lección 3

Material Relacionado:
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo
Otorgar por el bien de otorgar: un estado limpio
¿Cómo penetrar en un deseo extraño?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: