En la derecha y el Honorable Exilio

Dr. Michael LaitmanTodo comienza con la sensación de exilio. Una persona puede estudiar mucho, invertir, pero la pregunta es cuando (en su caso), ¿va a comenzar a sentir que él está en el exilio? Es posible que él tenga un montón de deseos, él quiere saber sobre el otro mundo, quiere cambiarse a sí mismo y al mundo, peroel exilio todavía no se considera.

El exilio es la falta de nuestra capacidad de trabajar para el Creador, para darle placer a Él, y nada más. Esto significa que el exilio es un nivel muy honorable, una etapa alta y difícil. Como se dice, “Uno contra el otro fue creado por el Creador.” Empiezo a descubrir que yo estoy en el exilio sólo con la ayuda de la Luz que otorga que me muestra mi situación y me lleva a la sensación de exilio.

La Luz fortalece más y más y me trae la sensación de que estoy pasando el camino de las 49 puertas de impureza, porque estoy en el deseo egoísta y no puedo darle placer al Creador. Y así le grito: “Dejen ir a mi pueblo!” Entiendo que no soy capaz de llegar a otorgar y darle placer al Creador a pesar de que era mi única meta y pasión.

Sólo entonces llego al final del exilio y recibo Kelim (deseo) para la redención. Después de todo, pasé por todas las puertas excepto la 50 ª puerta, que no siento, no soy capaz de corregir.

Por lo tanto, uno tiene que ejercer grandes esfuerzos con el fin de aclarar los discernimientos que nos gobiernan en comparación con el discernimiento de otorgamiento y dar amor a los demás. Ese será el verdadero estado de descubrimiento, lo que significa el descubrimiento de exilio.

Esto significa “del amor de los seres creados al amor del Creador.” No sé lo que es el Creador, donde él se encuentra, cómo relacionarme o estar en contacto con él. No tenemos medios de comunicación entre nosotros. Así, en lugar de esto me dan otras personas y la gran regla de la Torá, “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Si lo conecto todo junto, entonces puedo atraer la Luz que Reforma, que se llama “Torá”, que me eleva al nivel del Creador.

Esto significa que en lugar del Creador, nos dieron el grupo, el campo de trabajo donde podemos diseñar nosotros mismos la relación con el Creador. Numerosos sistemas están construidos de acuerdo con este principio. Hay sistemas muy simples donde me veo a mí mismo, veo la meta y el camino para llegar a él. Este sistema fue creado para la gente sencilla, no desarrollados o niños pequeños.

Una persona más avanzada puede hacer planes a más largo plazo que realiza en pocos años. Esta es la forma de todos los medios de trabajo de comunicación. Incluso un cohete que se dispara no ve el objetivo que está más allá del horizonte. Pero sé cómo calcular de acuerdo con los datos actuales y apuntar hacia el mismo objetivo.

Y aquí esto es lo mismo. Si me dirijo correctamente, con la ayuda de todos los medios disponibles – el Rav, libros, grupo, y la difusión, entonces me dirijo hacia el Creador y voy a llegar a Él. Por lo tanto, se dice, “del amor de los seres creados al amor del Creador y ” Amarás a tu prójimo como a ti mismo “. Esto significa que en este mundo siempre tengo lo exacto significa con el fin de dirigirme a mí mismo al Creador.

Si he entendido esto, entonces yo siento que estoy en el exilio correcto. Esto quiere decir que me falta el punto de contacto con el Creador. E incluso sin ningún contacto con el Creador y sin conocerlo, sin ninguna pista, puedo, sin embargo, con la ayuda de los medios disponibles en la mano, llegar a la sensación de que estoy en el exilio, que no puedo darle placer al Creador, y Estoy lejos de Él. Él está allí en alguna parte! Y luego aclaro donde ese “lugar” es, donde los “49 puertas de impureza” estan, y entiendo que el Creador es lo contrario de la impureza. Desde dentro de esta brecha, entre el exilio y la redención, el sentimiento de carencia nace de prepararme con y ser capaz de salir de Egipto con grandes posesiones y seguir trabajando con ellos para transformar las “49 puertas de impureza” en puertas de pureza.

Por lo tanto, no debemos pensar que no tenemos medios. Tenemos todo lo que se necesita, a excepción de los atributos espirituales de otorgamiento que recibiremos solamente si los deseamos. Y nos dieron todos los medios para desear ellos.
[132041]
Desde el 4 ª parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/07/14, Escritos del Ari

Material Relacionado:
El exilio es la preparación para la revelación.
Saliendo de la piel de la serpiente
La ultima 50ava puerta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: