Erev rav o la multitud mezclada

LaitmanMidrash Raba, Números: “Tomad la suma de toda la congregación de los hijos de Israel…” el cálculo se refiere solo a los que nacieron Judíos y no a la multitud mixta  (erev rav).

Pregunta: Se dice en el Midrash Raba que el cálculo se refiere solo a las doce tribus, pero no a los que les siguieron (el tesoro).

Respuesta:  La multitud mixta se refiere a los egoístas que no se pueden corregir porque no obedecen las leyes espirituales. No se someten ellos mismos y no participan en la unidad general y la conexión. Ellos se nutren de diferentes fuentes espirituales, tratando de agarrar y usar todo lo que puedan por su propio bien. Siempre pastan junto al atributo de amor y otorgamiento -cerca de los que verdaderamente anhelan y tienen por objeto el Creador- con el fin de apoderarse de su parte. Esta es su única fuente de la vida, y están siempre alrededor del campamento de los que anhelan al Creador porque no pueden desprenderse de ellos, ya que les nutren y son su fuente de vida.

Por cierto, esto no se refiere a las naciones del mundo. Si se sienten mal, entiendan que Israel es responsable de esto por alguna razón, ya que no están cumpliendo con su misión.

[158,673]

De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 12/17/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: