La corona de la creación

Dr. Michael LaitmanPregunta: Quiero aclarar el lugar del hombre en la naturaleza. Por un lado, en cierto sentido, la vida del hombre moderno parece más miserable que la vida de un animal, y por otro lado, como resultado de la sabiduría de la conexión,  el hombre puede convertirse en un “superhombre” que ve el futuro, y todo se abrirá ante él.

Respuesta: Sin embargo, para eso, usted necesita salir de tu “yo” y sentir al otro como a ti mismo. Por eso, te elevas por encima de su ego,  que no está pensando en el beneficio corporal. Usted se levanta por encima de sí mismo como usted lo sabe hoy y se integra en un gran pensamiento, en lo que se llama el pensamiento de la creación, y quiere darse cuenta con toda su fuerza. Entonces empiezas a entender que, para darte cuenta de ello, usted debe traer a todo el mundo para que lo sepa. Esto le eleva por encima del grado animado. Usted comienza a relacionarse con todo el mundo en una forma completamente diferente, relacionada en el buen sentido como lo haces a ti mismo.Usted no siente ninguna diferencia entre las naturalezas del inanimado, vegetativo, animado, y el hombre, ya que se refieren a todos con amor.

Pregunta:  Pero, ¿qué lugar en la naturaleza no capto?

Respuesta: Usted identifica con la mente en general que se encuentra en la naturaleza, con toda la intensidad que hay en el sistema, y que realmente se va a elevar por encima de todas las criaturas restantes, por encima de toda la existencia, porque usted sabrá, entenderá, y será capaz de otorgar la gran idea de la naturaleza y su plan. Dentro de este plan, se le inserta el factor de “libertad” que falta, que anteriormente fue accidental, porque usted no participó en ella por su elección, y, al participar en este pensamiento en una forma independiente, se agrega intensidad a la misma. Gracias a ti, todo el inanimado, vegetativo, y animado la naturaleza comienza a sentir los cambios para el bien del lado de la idea de la creación, desde el lado de las fuerzas que manejan y la celebración de la vida dentro de ellos. Por último, toda la naturaleza comienza a calmarse y alcanza la armonía.

Pregunta: ¿Cómo mi perro se sentirá en ese momento?

Respuesta: El perro no puede sentir nada más que la vida de un animal, bueno o malo. Pero cuando el hombre se corrige a sí mismo, influirá en los animales también. Además, mejorará su salud y les dará una sensación más cómoda porque ahora su perro sufre sólo por ti. Si usted tiene un mal estado de ánimo, el perro lo siente. A veces, el hombre sufre de depresión, y después de algún tiempo su perro necesita medicación también, necesita medicación contra la depresión. Todo comienza en el hombre. Por lo tanto, vale la pena que hagamos esfuerzos, al menos para nuestro perro.

Pregunta: Antes yo pensaba el hombre estaba en la cima de la pirámide del desarrollo, por encima de todos los niveles de la naturaleza, todavía, vegetativo y animado, pero ahora no estoy seguro de lo que mi lugar está en todo el sistema de la naturaleza.

Respuesta: Como resultado del desarrollo egoísta, el hombre se sentó en la parte inferior de la pirámide porque se siente a sí mismo el más miserable de todos en vez de estar en la parte superior. Pero somos capaces de invertir la pirámide. Los niveles de inanimado, vegetativo, y animado sienten relación con el pensamiento de la creación, con su plan, y el hombre no lo siente. Todavía estamos administrados por ésta, pero sin nuestro consentimiento, sin fusionarse con ella.

Debemos ponernos en adhesión, y luego nos encontraremos en la parte superior de la pirámide. El mundo entero nos pertenecerá a nosotros! Vamos a elevarnos por encima del espacio, el tiempo y el movimiento, y la coincidencia. Al igual que, el hombre pasa de las cosas corpóreas y cálculos momentáneos que se probaron mal mañana o incluso en el momento siguiente, y salir al nivel del pensamiento.

Pregunta: ¿Quién es más sabio, el hombre o la naturaleza?

Respuesta: Es evidente que la naturaleza es más inteligente! ¿Quién creó a quién? La naturaleza es más inteligente y más fuerte que el hombre.

Pregunta: Entonces, ¿qué significa que el hombre se encuentra en la parte superior de la pirámide?

Respuesta: Para estar en la cima significa venir a la adhesión con el pensamiento de la creación. Debido a que en el hombre se encuentra la capacidad de llegar a la comprensión y el logro de todo el plan de la creación, su propósito, se levanta en el mismo grado que el conjunto de la naturaleza, y en esta forma se alcanza la equivalencia de forma con el pensamiento, se incluye a sí mismo en ella, y alcanza la terminación. Esto está llamada a ser la corona de la creación. Por eso, el hombre fue creado. Precisamente debido a que padecemos hoy. Este es el comienzo de la deficiencia correcta para llegar a este estado.

Pregunta: Entonces, podríamos llegar a la simple conclusión de que si queremos aprender a sentir al otro como nos sentimos nosotros mismos, entonces tendremos éxito en ver el futuro!

Respuesta: . Correcto
[132320]
A partir de KabTV “Una Nueva Vida”, 23/02/14

Material Relacionado:
No hay tiempo en la Tora
Revelando el lienzo del universo dentro de nosotros
La pirámide espiritual de la vasija global

Un comentario

  1. ¿por que el ser humano le tiene más miedo a su luz que a la obscuridad ?
    ¿por que a veces me cuesta tanto compartir o sentir afinidad hacia otros seres?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta