La fuerza del Egoísmo y la fuerza del Bien

Dr.Michael LaitmanPregunta:  Esta vida de supervivencia, donde uno se come al otro, al parecer nos agrada. ¿Es posible corregir esta situación? Después de todo, sólo sigue siendo cada vez peor todo el tiempo.

Respuesta: La situación se está volviendo verdaderamente peor y peor, porque estamos avanzando. Toda la humanidad se está desarrollando dentro de su ego que quema más y más en el momento siguiente. Así que estamos encerrados alrededor de la Tierra, completamente conectados los unos con los otros, pero por otro lado estamos divididos por nuestro gran egoísmo.

Vemos cuán distantes estamos unos de otros. Las personas ya no son capaces de llevarse bien y vivir en el mismo hogar. Los niños huyen de casa y las parejas se divorcian. Ya no somos capaces de hablar directamente unos con otros, sólo a través del teléfono móvil o correos electrónicos. Es bueno que aún tengamos estos medios de comunicación; de lo contrario no nos comunicaríamos en lo absoluto.

Cabalá explica cómo depende de nosotros el corregir nuestra naturaleza si queremos continuar nuestra existencia. De lo contrario, vamos a estar completamente separados. La corrección es posible sólo a través de la fuerza de la Luz que Reforma, la fuerza positiva de la naturaleza. El problema es que vivimos en el mundo y descubrimos solamente la fuerza negativa del egoísmo. Esta fuerza egoísta opera en todas partes.

Incluso si hago algo bueno por los demás, sólo es con la condición de que yo también obtenga algún tipo de beneficio para mí mismo. De lo contrario, yo no puedo hacer ninguna buena acción desinteresada. Esto significa que en todos los casos, mi intención es obtener ganancias a expensas de los demás.

Somos capaces de hacer verdaderamente cualquier buena obra sin interés propio. Esa buena fuerza ​​sin interés propio existe en la naturaleza, pero se nos oculta. Tenemos que despertar, y entonces podemos equilibrar estas dos fuerzas: la fuerza del egoísmo y de la fuerza del bien. El Libro de Zohar y toda la Torá sólo hablan de ésto: la forma en que depende de nosotros equilibrar nuestra naturaleza y alcanzar la armonía. Y luego entre nosotros revelamos el poder superior de la naturaleza llama el Creador.
[158958]
Del programa de Radio Israelí FM 103, 5/3/15

Material Relacionado.
Lag BaOmer: La fiesta de la luz
Y la principal iluminación queda en la raíz
Una nación de cohens

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: