La gente pantalla

Dr. Michael LaitmanOpinión (Radah Granovskaya, PhD, profesor, Centro Ruso de Emergencia y Medicina de Radiación):“Hoy en día, los jóvenes perciben una mayor cantidad de material nuevo más rápidamente. No leen los libros y la velocidad en la que los cambios se producen a su alrededor es 50 veces mayor hoy en día y con diferentes formas de procesamiento de la información.

Los niños ven el mundo de manera diferente. Su percepción no es consecutiva o secuencial y no es en forma de texto. Ven una imagen completa, perciben la información de acuerdo con el principio de un “fragmento” y sólo necesitan el cuadro general.

La psicología del fragmento también funciona en la escuela y los libros de texto en realidad ya no son libros. Los estudiantes leen sólo una pequeña parte de un texto y una semana más tarde otra sección. Así que leen muchas pequeñas secciones de diferentes libros de texto. Esto significa que la escuela en realidad les ofrece fragmentos.

Hay, por supuesto,niños que todavía piensan de manera consecutiva, secuencial y que necesitan diversas formas de información. No es por casualidad que las personas que aún pertenecen a esta vieja escuela de pensamiento se llamen “personas de libro”, mientras que las personas que pertenecen a la nueva forma de pensamiento se llaman personas de la pantalla.

Hace cincuenta años, una máquina estaba hecha de 500 partes y se tomaba a un verdadero experto para encontrar partes específicas que se necesitaban para poder repararla. Hoy las cosas se hacen en grupos de componentes y todo un componente es reemplazado cuando es necesario. Por lo tanto, no hay necesidad de las viejas habilidades del ayer. Es por esto que, el nivel de nuestros conocimientos y experiencia ha bajado. Las personas con una orientación fragmentada no puede analizar y aclarar las cosas de una manera profunda, lógica y no pueden resolver problemas graves.

Muy pocos profesionales ricos educan a sus hijos en música clásica, varios deportes, dejando fuera al ordenador. Esto significa que los llevan de acuerdo a los viejos principios que dan forma a su pensamiento en un pensamiento consecutivo, secuencial y no en un  pensamiento fragmentado. En realidad, esto es  vivir y dirigir la comunicación que proporciona algo que es insustituible.

Mi consejo a los profesores universitarios es no recomendar libros a sus alumnos, sino asignar sólo un capítulo de un libro y aún mejor, un cierto punto. Los vendedores en las librerías se han dado cuenta que la gente rara vez compran libros gruesos que tienen más de 300 páginas y que ni siquiera se ven a través de ellos. La gente prefiere participar en otras formas de entretenimiento más que en la lectura.

El pensamiento fragmentado es el resultado inevitable de la sociedad moderna y la dirección en la que la civilización está en desarrollo, pero los que siguen el camino de la fragmentación del pensamiento nunca se convertirán en la élite. Así es como la estratificación social se lleva a cabo. Por lo tanto, aquellos que permiten que sus hijos se sienten delante de la pantalla del ordenador durante horas no les preparan para un futuro más brillante “.

Mi comentario: En general, nuestro futuro está en ingresar en el sistema operativo de la naturaleza, del cual nos habla la sabiduría de la Cabalá. El sistema educativo está más cerca al enfoque tradicional, lo que lleva a la persona más profundamente al mundo del escrutinio interno, por encima de su naturaleza, manteniéndolo lejos de fragmentar el pensamiento. Un cabalista tiene que adquirir esta forma de pensar para que sea capaz de resumir este sistema de manera corta y concisa. Es de esta manera que el público escuchará cómo implementar la sabiduría de la Cabalá con el fin de descubrir el sistema en su nivel.
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