La Luz del centro del grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: No entiendo cómo puedo conectar con otros si no entiendo lo que es esto. No puedo encontrar ningún medio para esto dentro de mí.

Respuesta: No tienes ninguna manera, pero tienes un maestro que te dice a lo que debes poner atención y es tu responsabilidad hacerlo porque el profesor sabe que ahora es el momento.

Si no fuera por el profesor, nunca llegarías. Así que, hay dos niveles y debe haber, siempre, un nivel más alto que te dirige hacia arriba. A partir de tu nivel, no puedes saber dónde es el “norte”.

Es hora de que hablemos más sobre la conexión y día a día esto se descubre con mayor claridad. Algunos pensamiento acerca de la corrección no pueden aparecer en tu mente a menos que seas un alma especial, como el Ari o Moisés, con un papel especial.

Pregunta: Entonces, ¿Qué depende de mí?

Respuesta: Cómo haces los esfuerzos en materia de conexión depende de ti. No entiendes lo que es esto, pero no necesitas entender. Es necesario hacerlo y el corazón será atraído después de la obra.

Pregunta: Pero he hecho todo tipo de acciones y pensé que estaban dirigidas hacia la conexión.

Respuesta: No pensaste que las hacías por el bien de la conexión con el grupo, para descubrir al Creador dentro de esta conexión y para darle satisfacción a Él. Ahora tienes que pensar más en esto.

Debemos entender que el mundo espiritual se revela en la conexión mutua entre nosotros, esto se llama Arvut (Garantía mutua). Esta conexión debe pasar por todas las etapas: otorgar con el fin de otorgar así por lo menos, lo que tu odias no lo hagas a tu amigo y después de esto, recibir con el fin de otorgar, es decir, amar a tu prójimo como a ti mismo, hasta el fin de la corrección.

Todos los mandamientos fortalecen la conexión entre nosotros y la Torá es la Luz que Reforma, que ilumina nuestros esfuerzos e implementa esta conexión. Nos corresponde pedir que Or Makif (Luz Circundante) nos influya y corrija.

Pero primero tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para sentir qué pedir para poder descubrir la deficiencia y solicitar la Luz que corregirá las características que nos impiden conectar. En la medida en que anhelemos la conexión, jugando y hablando de esto delante de todos y haciendo esfuerzos, Or Makif comenzará a influir en nosotros.

Esto no depende de los méritos de nuestras intenciones. Incluso si nuestras intenciones son las más egoístas, como las del faraón, la Luz nos iluminará desde la distancia. De acuerdo con la naturaleza de la Luz, nos iluminará a través del centro del grupo. Si no haces un esfuerzo por conectar con los demás, no recibirás Or Makif.

Después de todo, Or Makif es Or Pnimi (Luz Interior) que se supone debe ser descubierta; es el Creador. La diferencia entre ellas es sólo el grado de revelación. La Luz del Infinito está oculta detrás de cada uno y todos los niveles hasta que está absolutamente escondida. Nosotros estamos en un estado en el que está absolutamente oculta para nosotros. Pero en realidad estamos en el mundo del Infinito; está oculta de nuestros sentidos.
[131070]
De la preparación para la Lección Diaria de Cabalá 27/mar/14

Material Superior:
Todo es alcanzado mediante la conexión
¿Dónde encontramos la conexión entre nosotros?
Esforzándonos por la conexión ideal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta