La Tarea del hombre: convertirse en un conducto para la Luz

Dr.Michael Laitman”Y trae  cerca de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él, de entre los hijos de Israel, para que me sirvan a mí en el cargo de sacerdote, aun Aarón, Nadav y Avihu, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón. (Éxodo 28: 1)

“A Aarón tu hermano, y a sus hijos” son parte de los deseos más elevados de la persona que tiene que levantar y dar forma dentro de sí mismo en una forma tal para que con su ayuda se renueve el contacto con el resto de sus características y el Creador.

El Creador sólo habla con Moisés, que se convierte en el conducto entre Él y Aarón y sus hijos, y estos a su vez son usados como conductos de Moisés a todos los demás. Todo se hace de forma jerárquica de arriba hacia abajo.

Pregunta: ¿Cuándo una persona se convierte en un conducto para la Luz?

Respuesta: Una persona se convierte en un conducto, cuando su punto personal concierne sólo con la conexión de lo que está arriba y lo que está abajo revelado. Es decir, si una persona tiene un alma, se divide en dos mitades, y en el medio entre las dos mitades está su libertad de elección.

El libre albedrío de una persona es todo lo que está por encima de este punto que él debe dar hacia arriba, y todo lo que está por debajo de él, él da hacia abajo. Y él está involucrado sólo en esto, sin querer algo para sí mismo. Y esta es la estructura llamada Adam (hombre).

Después de todo, nuestro cuerpo físico no es un hombre, en el sentido espiritual, sino en palabras de Federico Engels, es una forma proteica de existencia.

En última instancia, el papel de cada persona en este mundo es llegar a ser un conducto para la Luz. Esto es porque sólo de esta manera él reúne al mundo entero en una sola unidad entera en la que nada queda de cada uno, sino una decisión de pertenecer al pasado y al futuro. A través de esta conexión, todas las personas se forman a sí mismas en el siguiente estado de la naturaleza llamada el alma. Y lo que llena se llama la Luz Superior o el Creador.
[125789]
De  KabTV : Secretos del Libro Eterno, 08/19/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta