La verdadera Jerusalém

Dr. Michael LaitmanPregunta: Jerusalém es una ciudad especial, venerada en todo el mundo.¿Cómo sucedió que es considerada sagrada por las tres grandes religiones: el judaísmo, el Islam y el cristianismo?

Respuesta: La Cabalá no está relacionada con la religión.Durante miles de años estuvo oculta, comenzó a vivir entre el pueblo de Israel, en lugar del judaísmo actual, como el método de revelar al Creador en este mundo. La Cabalá le permite a una persona revelar al Creador, no sólo para creer en lo que le habían enseñado desde la infancia, sin para saber lo que es la fuerza superior.

Todos imaginan al Creador con lo mejor de su imaginación, pero la sabiduría de la Cabalá no habla de esta fe ciega. La Cabalá es el método para revelar la fuerza superior en este mundo.

Esta revelación se llama “fe” en la Cabalá porque la fe es el otorgamiento y amor a los demás como a uno mismo. Debido a la aspiración humana de salir de uno mismo y otorgar en lugar de recibir egoístamente, uno se acerca más a la fuerza superior que es buena y hace el bien. Entonces esta fuerza le es revelada.

Todos deberán llegar a esta revelación, como está escrito, “Todos Me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande entre ellos” – los seguidores de las tres religiones y toda la humanidad. Este es el programa de la creación, nos daremos cuenta queramos o no.

Mientras tanto, nos desarrollamos por el camino de la evolución, y cómo la sabiduría de la Cabalá está oculta, las tres religiones estan preparando a la humanidad para la revelación del Creador. Esta preparación sucede en forma negativa porque revela el vacío y la impotencia de la fe común, la mentira, la falta de comprensión, y la falta de llenado.

En el mundo de hoy, las religiones se utilizan principalmente para la separación y división de las personas. Cada religión tiene muchas tendencias dentro que no se aceptan entre sí. La sabiduría de la Cabalá está esperando el descubrimiento del vacío de la religión.

Por lo tanto, la actual Jerusalén, que es una ciudad santa para las tres religiones del mundo, no es una Jerusalén real. Jerusalén (Yerushalayim) representa la “ciudad perfecta” (Ira Slemah), en la que todos alcanzamos la perfección en las relaciones entre nosotros complementandonos unos a otros.

Conectándonos unos a otros, cumplimos la condición bajo la cual el Creador se revela entre nosotros, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Si a pesar de todas las diferencias en nuestras religiones, credos, creencias y cualidades humanas, nosotros, sin embargo logramos la igualdad y la unidad, comprometiéndose a ascender por encima de todas las diferencias y cubriendo a todos con amor, con esto cumplimos la condición de la revelación del Creador dentro nuestro.

Esta será la verdadera Jerusalén.
[159341]
De KabTV “Una nueva vida” 07/05/15

Material relacionado:
Todo aquel que llora por Jerusalén es recompensado al ver su alegría
Jerusalén: no las piedras, sino el espíritu

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta