Lágrimas del primer amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que una niña de 14 años de edad se enamora y está confundida. Sus padres lo sienten. ¿Vale la pena hablar de ello? ¿Cómo debe hacerse para no asustar a la chica? Tal vez deberíamos relacionarnos a los recuerdos de nuestras relaciones cuando éramos jóvenes?

Respuesta: No estaría mal. Y sería aún mejor esperar hasta que una de sus amigas comience a hablar del primer amor. Recordar el tiempo cuando éramos jóvenes está muy bien, pero los niños de esa edad, por lo general, se encuentran bajo una impresión tan fuerte que, en realidad, no escuchan nada.

Sabemos que el desarrollo de los deseos se lleva a cabo de acuerdo con la pirámide: comida, sexo, familia, etc. Esta pirámide se divide en muchas más partes. Por lo general, para la generación más joven, lo más importante gira en torno al sexo. En la adolescencia se revela como una impresión inconsciente que atrae al niño y él no entiende cómo, dónde ni por qué.

¿Es posible equilibrar esta impresión con el intelecto? Hay que tener mucho cuidado con el fin de conseguir comprensión y simpatía mutuas, en estos temas hay que ser amigo y no padre, para el hijo. De hecho, en estos casos, los niños simplemente no ven a sus padres, ya que están profundamente dentro de sus experiencias. Para ellos, lo importante es lo que está sucediendo en ellos.

Yo trataría de organizar una reunión de niñas en casa y trataría de ganar su confianza, como un niño de su edad. Estar con ellas; decirles lo que yo sentía a su edad, la clase de problemas que tenía con otros niños. Tal vez tu esposa también pudiera recordar algo de su infancia.

Pero hay que hacer el papel de niño. Las chicas necesitan verte, realmente como de su edad, aunque un poco pasado de moda, de otra generación. Esto es muy interesante.

Por supuesto, las niñas se van a reír un poco de ti, pero esa será la interacción mutua. A los padres no debe importarles que las chicas se rían de ellos, como si no se dieran cuenta. Ellas están escuchando y entienden completamente.
[131303]
De KabTV “Conversaciones con Michael Laitman” 11/12/13

Material Relacionado:
La rebelión de los adolescentes es el salto a la espiritualidad
Los niños y el libre albedrío
¿Cuál es la mayor prioridad en la educación de la nueva generación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: