Los beneficios y daños de las reformas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las personas siempre están esperando nuevas reformas con la esperanza de que la vida sea mejor. Por ejemplo, en su opinión, la crisis en el sector de la vivienda puede resolverse por medio de la reforma en la Administración de Tierras de Israel, o por medio de la asignación de parcelas adicionales para la construcción, o por medio de un impuesto de valor cero cuando se compra una casa.

En general, todo proyecto bajo discusión en los medios o el gobierno surge una multitud de reacciones dependiendo de los intereses de quienes representen. Entonces, ¿necesitamos reformas?

Respuesta: Las reformas son útiles. Al anunciarlas públicamente, los políticos ahogan las voces de la oposición y se esconden de la crítica. “Sean pacientes, estoy trabajando en el problema”. Con el tiempo el delicado tema es oscurecido, dando paso a otro, y nuevamente alguien llega con nuevas reformas y propuestas para temas susceptibles.

En resumen, hablar de reformas ayuda a calmar las pasiones y desvía la atención de las personas en la dirección conveniente para el gobierno o los reformistas. Por lo tanto, la única reforma efectiva es posible sólo bajo la condición de que entendamos cómo y en qué dirección se está desarrollando la humanidad. Este “plan de educación”básico nos permitirá juzgar si podemos continuar viviendo bajo el estilo de vida egoísta que determina todas nuestras conexiones mutuas, la naturaleza completa de nuestras relaciones.

Hoy en día, a diferencia del pasado, la humanidad se siente como una sola confusión que se mezcla en un sistema que incluye la naturaleza del inanimado, vegetativo y animado. Todo el mundo es un todo único.

Simplemente abramos los ojos y extendamos la imagen, nosotros vemos que estamos en una estructura global integrada, la cual nos une estrechamente. Mientras no nos llevemos bien con esta, podemos esperar para nosotros un camino espinoso de fracasos.

Entonces, en cualquier reforma excepto por las que son sociales, yo no veo beneficios. Simplemente son una pérdida de tiempo; sus resultados mostrarán que el tiempo se acaba, no se logró nada, incluso en la medida posible en los marcos existentes y el problema sólo  causa enfado.

Debemos llevar a la sociedad moderna de acuerdo con los requerimientos de evolución que se aplican a nosotros. De pronto estamos descubriendo que hemos formado una comunidad integral en la que todos dependemos los unos de los otros. En esta etapa, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, necesitamos considerarnos a nosotros mismos como una única familia común. En primer lugar, es necesario cuidar de las reformas sociales apropiadas. Después del desarrollo de este enfoque,  debe dirigirse a la educación de las personas. Es necesario proveer a las personas de educación y sistemas de información para que empiecen a involucrarse en esto de forma activa, entonces entenderán y sentirán lo que está en juego. Sólo entonces la unidad dejará de ser un sonido hueco para las personas.

Hoy en día se manifiesta una nueva fuerza en la sociedad que conecta a todas las personas, incluso en contra de su voluntad. Pero nosotros no tomamos eso en cuenta, ni la política ni la economía. Y así nos encontramos en el umbral del caos, formando “burbujas” artificiales de los sistemas que ya han completado su ciclo de vida y ya no son inherentes a la naturaleza de la sociedad humana.

Basados en nuestro entendimiento egoísta, estamos tratando de implementar estos restos “fósiles” del pasado en nuevas estructuras de relaciones integrales mutuas, pero estas no empatan entre sí. Por lo tanto, los terribles resultados que vemos aquí en el curso de desarrollo hoy en día han llegado a ser negativos.

Por supuesto que siempre encontramos excusas para nosotros mismos, refiriéndonos al déficit de otra elección. Pero si vemos el asunto de forma realista, la humanidad se encuentra delante de un serio problema.

Se quiera o no, está avanzando hacia un mundo “reinado” integral que está más fuertemente conectado de forma mutua. Todavía dentro de los viejos hábitos, queremos insertar en este nuestra visión de un mundo “digital” discreto, aunque en realidad existe un cálculo completamente distinto.

No tomamos en cuenta la conexión mutua e interdependencia universal, haciendo caso omiso de los hilos “secretos” que nos conectan fuertemente los unos a los otros. O queremos exprimirlos en formatos de nuestro egoísmo, localizándolos bajo el control del dinero y poder, el ejército y los bancos. Como resultado de esto, están en conflicto dos tipos de sistemas, chocando uno contra otro y nos estamos enredando más y más en una masa de ocultaciones y contradicciones. Ha llegado el tiempo de regresar a la raíz del problema en lugar de hacer reformas en vano.
[159458]
De  KabTV’s “La solución” 5/6/15

Material Relacionado:
Aprendiendo a vivir en un mundo global
¿Es este el momento de crear un gobierno mundial?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: