Los niños mimados del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer si entendemos la grandeza del maestro, la grandeza del grupo, la grandeza de los amigos y la grandeza de la meta y, aún así, no podemos vencer nuestra resistencia interior?

Respuesta: Nadie, por sí mismo, puede superar su resistencia. Es un estado natural y no puede ser de otra manera. Ninguno de nosotros tiene la fuerza; todo el poder está sólo en el grupo. Hay mil ceros y si no ven la grandeza del maestro y del Creador como un todo, si no se colocan por encima de sí mismos, si no se conectan a la idea de que viene de lo alto, nunca cambiarán de ceros a unos.

Todo depende de donde pones tu cero, antes o después del uno, es decir, hasta qué punto valoras al grupo y al profesor. Es imposible avanzar de otro modo, porque todo es parte del método de conexión.

Tú has sido traído al grupo y se te ha dicho: “¡Toma!” Esta es tu única elección. Si quieres, puedes utilizarlo y realizarte. Si no quieres usarla, no tendrás éxito. Si te quejas de que no se puede superar, significa que ya entiendes que el objetivo no se puede lograr por uno mismo. Nadie puede hacerlo por sí mismo.

En el billete de un dólar estadounidense, por ejemplo, hay una imagen de un águila sosteniendo 13 flechas. Este es el símbolo del poder que se encuentra en la conexión. Desde que los indios mostraron al presidente la facilidad con que una sola flecha se puede romper y que, cuando se tratan de romper varias flechas no hay éxito, este símbolo se ha mantenido en el billete de un dólar.

Una persona no puede satisfacer el atributo de otorgamiento. No tiene el poder que se necesita para hacerlo. Hablamos de otorgamiento, pero ¿a quién le otorgamos, a quien vamos a ayudar y quién nos va a ayudar? Se necesita por lo menos otra persona ya que el mínimo de muchos es dos.

Has recibido un grupo y todas las condiciones necesarias que nunca nadie tuvo en el pasado. Nunca ha habido mejores condiciones que las que tenemos hoy. El mundo entero está roto y no hay meta ni ideología, como había hace cincuenta o cien años, cuando las ideas del capitalismo, socialismo y comunismo florecieron. La humanidad se ha quedado sin ideas y todo el mundo se preocupa por sí mismo. Los separatistas quieren dividir el mundo en cientos de estados y que cada uno escape a su esquina. Así es como se ve el mundo moderno. Nosotros, por otra parte, afirmamos lo contrario: que la cura, el remedio, la corrección es sólo en la relación.

No veo ningún obstáculo que se interponga en nuestro camino para avanzar. Estamos rodeados de cuidados sin precedentes que viene de lo Alto. Los que han participado en la sabiduría de la Cabalá a lo largo de la historia nunca tuvieron tan buenas condiciones como las que tenemos hoy: tú tiene amigos; tienes un método según el cual todo es claro y sencillo.

Si permaneces inactivo y no puedes comprometerte a trabajar, es una señal de que estás desconectado del grupo. Tenemos que examinar juntos el lugar de trabajo entre nosotros y llenarlo con nuestros esfuerzos. ¡Tienes que esforzarte!

Se te han dado todas las oportunidades posibles: un nuevo edificio [en Israel], la difusión a través de televisión e Internet; así que ¿qué más te falta para que hacer tu esfuerzo de conexión entre nosotros? ¿Por qué no te unes a nosotros?

Comentario: Siempre he tenido muchos deseos y de repente se han ido …

Respuesta: Si no tienes la fuerza, ¡pide el poder! Hay una oración antes de la oración, pero tenemos que partir de algo. Tenemos que actuar aunque no tengamos la fuerza ni el deseo. Estamos siendo tratados con misericordia desde lo Alto; de hecho, pudimos haber sido abatidos por algunos Dinim (juicio). Entonces hubiéramos venido a estudiar con miedo buscando consejos para escapar de los problemas inminente.

Pero se nos permite desarrollarnos con amabilidad, como un niño mimado que enloquece a sus padres, pero, estos continúan amándolo y le dan todo. ¿Qué más ayuda necesitas? No te pueden dar nada de Arriba si no tienes el deseo y no hace al menos un esfuerzo.
[130936]
De la preparación de la Lección Diaria de Cabalá 26/03/14

Material Relacionado:
Quien ganara: ¿El odio o la necesidad de existir?
El desacuerdo interno con el maestro conduce al distanciamiento externo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: