Los regalos de Abraham

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera son los métodos espirituales de Oriente diferentes a la sabiduría de la Cabalá? Después de todo, al parecer, hablan de cosas similares.

Respuesta: Hay 3.800 religiones y creencias en el mundo. Todas las principales religiones en realidad procedían de Abraham, que vivió en la antigua Babilonia hace cerca de 3.500 años.

Abraham enseñó su método, es decir, la sabiduría de la Cabalá, a un pequeño grupo que él llamó Israel. Y dio regalos, u otras formas de fe, al resto de las personas. La Torá dice que Abraham dio regalos a los hijos de sus concubinas y los envió hacia el este, de donde todos estos métodos llegan de nuevo a nosotros.

La diferencia es que el método de Abraham posee la capacidad de corregir a la persona, algo que no existe en ningún otro método. La sabiduría de la Cabalá hace posible para nosotros atraer la buena fuerza que se oculta en la naturaleza y esta corregirá nuestro odio de uno hacia otro para amar. Esta buena fuerza se añade a nuestra naturaleza egoísta y nos convertimos en portadores de dos fuerzas. La integración de estas dos fuerzas hace posible que trabajemos con ellas, desarrollarnos correctamente y descubrir una forma adicional de la realidad que se encuentra fuera de nosotros.

La física moderna habla sobre la existencia de una realidad como esta. Además del universo, el mundo que vemos ahora, hay otras formas de la realidad. La sabiduría de la Cabalá hace posible para nosotros ir más allá del marco de las limitaciones de este mundo y ver los mundos superiores. Posibilidades como esta no existen en ningún otro método, ya que no contienen la Luz que Reforma. La singularidad de la Torá es que contiene una fuerza que corrige nuestra naturaleza y nos eleva por encima del ego a una naturaleza de otorgamiento y amor, ya que nos abre los ojos, como se dice, “Verás tu mundo en tu vida “(Berajot 17a).
[158991]
De  un programa de radio  israelí 103FM, 05/03/15

Material Relacionado:
Los regalos que Abraham envió al oriente
La historia del pueblo Judío
Los alienígenas se la antigua Babel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta