Los sacerdotes y los levitas

LaitmanLa Torá, “Números” 1:48-1:51: El Señor habló a Moisés diciendo: Sólo la tribu de Leví tú no deberás numerar, y no deberán contar su suma entre los hijos de Israel. Pero vosotros nombraréis del testimonio a los levitas en el tabernáculo, sobre todas estas vasijas, y sobre todo lo que pertenece a la misma; que ellos llevarán al tabernáculo y ellos le servirán a él, y deberán acampar alrededor del tabernáculo. Cuando el Tabernáculo se establece para el viaje, los levitas la desmantelaran; y cuando el Tabernáculo acampa, los levitas lo erguirán; cualquier persona ajena [no levita] que se acerque será castigado con la muerte.

“Levitas” es el atributo de Bina en una persona que es la verdadera vasija para recibir la Luz Superior, la Shejiná (la revelación del Creador). Esta es la razón de que puedan acercarse al Tabernáculo. Todos nuestros otros atributos tienen prohibido hacerlo, ya que cuanto más se acerca al Tabernáculo, mayor es la Luz que se revela y una persona no será capaz de revelarla sino por el bien de amor y otorgamiento, tal como sucedió a los hijos de Aarón, Nadav y Avihu, que pensaban que ya se corrigieron.

Pregunta: ¿Qué hacen los sacerdotes ( Cohen ) y los levitas que participan?

Respuesta: Los Cohen son la encarnación del gobierno espiritual y se dedican principalmente a la labor ideológica, mientras que los levitas enseñan al pueblo. Ellos son los maestros y guías que trabajan con las masas. El papel de los Cohen es servir a los Levitas y a la nación por el bien del Creador. El papel de los Levitas es servir a los Cohen y a la nación por el bien del Creador. Las personas sólo deben pensar en cómo ascender a ese nivel. Esto es lo único de lo que tienen que preocuparse.

Los sacerdotes son GAR de Bina y los levitas son ZAT de Bina y así los levitas son la parte que otorgan a las vasijas de la recepción (a las personas).
[158951]
De KabTV de “Secretos del Libro Eterno” 24/12/14

Material Relacionado:
El deseo superior “Moises”
La misión del primogénito, los levitas y los sacerdotes
Los servidores del pueblo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta